martes, 10 de enero de 2017

¿Ayuno o dieta?.




Hace algún tiempo, me escribió un joven, haciéndome una pregunta acerca de mi opinión personal acerca del ayuno de Daniel.
He decidido escribir mi opinión, basado en las sagradas escrituras, ya que me han hecho la misma pregunta varias veces.
Lo que entiendo acerca del ayuno: El ayuno, es abstenerse de comer, o sea ¡no comer ningún alimento!. Al contestar, de inmediato vino a mi mente lo que dicen las sagradas escrituras en el libro de Mateo, cuando Jesús fue tentado en el desierto.
Mateo 4:2-4
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Lo que está diciendo este versículo es que Jesús no había comido por cuarenta días, por lo cual tuvo hambre, vemos que por eso el tentador le dijo ¡di a estas piedras que se conviertan en pan!, pensando que podía convencer a Jesús que comiera; ¿Cual fue la respuesta de nuestro Señor?: ¡no sólo de pan vivirá el hombre, sino que de toda palabra que sale de la boca de Dios.


Veamos ahora, ¿qué dice en el libro de Daniel? ¡Daniel sí comió!, ya que no tuvo hambre, veamos, ¿qué era lo que comía Daniel?.
Daniel 1:12-16.
12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber. 13 Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas. 14 Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.
15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey. 16 Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres.

Lo que dice muy claro en las escrituras es que ¡Daniel y los muchachos, sí comieron!.
¿Que comieron y que bebieron? ¡comieron legumbres y bebieron agua!
Así es que basado en estas escrituras, le conteste al Joven que me hizo la pregunta, que lo que hizo Daniel ¡no fue ayuno sino una excelente dieta!, ya que ¡Daniel solo comió legumbres y agua durante diez días!. Ahora bien, como dieta, es muy buena, ya que no contiene grasas, ni toxinas que contaminan el cuerpo.
Espero y le ruego a Dios, que sea de edificación para su vida ya que la respuesta, está basado en las sagradas escrituras.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario