martes, 24 de enero de 2017

El hombre malo y perverso.




Lamentablemente en la vida, hay cosas malas que el hombre piensa que son buenas; eso pasa en todo el mundo, especialmente a los que no quieren saber nada de Dios.
Las sagradas escrituras hablan del hombre sabio y de la mujer sabia, pero también habla del hombre malo y de la mujer mala.
El día de ayer, escribí respecto a lo que dice las sagradas escrituras, acerca de la mujer mala;  hoy escribiré acerca del hombre malo.


Proverbios 16:25-30.
25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte. 26 El alma del que trabaja, trabaja para sí, Porque su boca le estimula. 27 El hombre perverso cava en busca del mal,  Y en sus labios hay como llama de fuego. 28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. 29 El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno. 30 Cierra sus ojos para pensar perversidades; Mueve sus labios, efectúa el mal.


Todas las cosas malas, siempre vienen de los que actúan con maldad en su corazón, Dios nos habla de apartarnos del mal y del hombre malo.
Proverbios 14:16.
16 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.
Salmo 34:14-16
14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. 15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. 16 La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.
Tome en cuenta, que Dios habla de misericordia para todos, tanto para el hombre malo como para la mujer mala. ¡Si se arrepienten y se apartan del mal!, alcanzarán misericordia.


Proverbios 28:13.
13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Si usted conoce alguien que todo el tiempo actúa con maldad, ore para que Dios ablande su corazón, además puede conversarle acerca de los cambios que pueden haber en su vida. En lo personal he visto como Dios tiene el poder para transformar a las personas. ¡Jesús es la respuesta!, al dejar entrar a Jesucristo en su corazón veremos los cambios, ya que Dios quiere que todo hombre sea salvo.


1 Timoteo 2:5-6
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario