jueves, 19 de enero de 2017

La mejor medicina para la tristeza.




Si alguna vez ha estado triste y no encuentra la solución, recuerde que la mejor medicina para la tristeza es: Saber que:Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Salmo 34:18,
Además el Salmo 17:22, nos dice:
22. El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.
Dios es nuestra mejor medicina para la tristeza, por lo regular la tristeza afecta nuestra alma, afecta nuestra salud, ya que mucha tristeza seca los huesos, además la tristeza el mundo produce muerte como dice en 2 de Corintios 7:10.


2 de Corintios 7:10.
10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.


Proverbios 15:13 dice así,El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.


Vemos que Dios es el único que nos puede sacar de la tristeza
Salmo 34:15-22
18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.


Siempre me gusta mencionar; Eclesiastés 3 donde dice que: ¡Para todo hay tiempo! también habla la de tristeza. Pero no dice que hay que permanecer triste.
Eclesiastés 3:4
4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;.


Si usted está pasando por un tiempo de dolor y de tristeza, déjeme decirle que no es el único; hay más personas que están pasando por tristeza; es duro y lo lamento.
Recuerde que si usted viene delante de Dios y presenta toda su tristeza y su dolor, Él no lo dejará, lo sacará adelante y confortará su alma, confíe en Dios y el hará.
Salmo 23:1-4
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Vea qué belleza, aproveche este momento, como Dios le está hablando a su vida, no cabe duda que nuestra mejor medicina es Dios.


Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario