jueves, 12 de enero de 2017

¡Lo prometido es deuda!




¿Sabía usted que lo prometido es deuda?, si usted ha hecho promesas o votos a la ligera, déjeme decirle, que Dios no se agrada de que prometa y no cumpla..
Eclesiastes 5:4.
4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
¿Cual es la lección de esta palabra?, Simplemente que cuando prometemos algo lo cumplamos, para no desagradar a Dios.
El día de ayer escribí acerca de la importancia que tiene el número cuarenta, hoy continuaré con un poco de más información de los acontecimientos que tuvieron que ver con el cuarenta, así estoy cumpliendo con la promesa de ayer.
Sabía Usted que la vida de Moisés en la tierra fue de 120 años; de los cuales 40 en Egipto, 40 como Pastor y 40 recorriendo y guiando a Israel por el desierto, para un total de 120 años.
Deuteronomio 34:7.
7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
De los 120 años estuvo en Egipto 40 años.
Hechos 7:23.
23 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel.


Luego después de haber matado a un egipcio huyó y pasó otros 40 años como pastor en la tierra de Madián.
Hechos 7:30.
30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
Hechos 7:34-35
34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.
35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.


Después estuvo en el desierto otros 40 años guiando al pueblo.
Hechos 7:36.
36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.


Otro dato importante es que los espías de que mandó moisés a explorar la tierra de Canaán estuvieron por 40 días.
Números 13:25.
25 Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días. 26 Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra.

Aún hay mucha más información acerca del número cuarenta, así es que espero que el dia de mañana vuelva a leer este blog, ya que esto esta muy interesante, le pido a Dios todo esto le sirva para edificación, crecimiento espiritual a través de las sagradas escrituras.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario