miércoles, 1 de febrero de 2017

El tabernáculo de Dios.




¿Sabe, que es el tabernáculo y que es lo que pasaba en ese lugar?, por si no lo sabía, era el lugar o santuario donde Dios se reunía y le hablaba a su pueblo.


Para empezar quiero decirles que el “Tabernáculo” fue diseñado por el arquitecto del universo, nuestro Dios todopoderoso; lo puede leer en el libro de Exodo capitulo 25.
Exodo 25:1
1 Jehová habló a Moisés, diciendo:
En el versículo uno en adelante Dios le habla y le da instrucciones a Moisés, como hacerlo
Exodo 25:8
8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. 9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.


En este lugar habían ciertos utensilios que Dios mandó que los elaborara su pueblo y cada utensilio tiene un significado muy importante en nuestra vida.
1) El Arca del Testimonio, Éxodo 25:22.
22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. El Arca del testimonio estaba en el lugar Santísimo,  representa la viva presencia de Dios, o sea nuestro Padre Celestial.


2) La mesa para el pan de la proposición. Éxodo 25:23.
23 Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.
30 Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.
La mesa de los panes estaba en el lugar Santo. Este pan simbolizaba la comunión ininterrumpida del pueblo con Dios, el autor de todos los bienes con que gozaba el pueblo y que empleaban para su servicio. Representa asimismo a Cristo, el pan de vida, suficiente para todo su pueblo.


3) El candelero de oro. Éxodo 25:31
31 Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo.
Estaba en el lugar Santo, Representa  el Espíritu Santo de Dios; la Luz de Dios que nos alumbra y nos guía, en todo momento.


Esta es la gran importancia y la representación de estos tres utensilios que mencionan las sagradas escrituras, ahora bien en nuestro cuerpo o sea nuestro tabernáculo, debe reinar siempre, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
Espero en Dios que esta información sea para edificación y crecimiento espiritual en su vida. dentro de su tabernáculo.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario