sábado, 21 de mayo de 2016

Torre de confusión.



¿Sabia usted? que en hubo un tiempo que los hombres querían llegar hasta la cúspide del cielo y edificaron una torre para lograrlo.

En el correr de los años siempre muchos hombres han querido llegar hasta el trono de Dios, y muchos se han querido igualar a El.

Veamos que nos dicen las sagradas escrituras a respecto de esta confusión que hubo en la tierra, hace miles de años.

Génesis 11:1-9.
1Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 2Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. 3Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 4Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 5Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 6Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 8Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Vemos que Dios es delicado y no quiere que nadie que no se lo merezca pueda llegar al cielo, por eso causo confusión entre estos hombres, la palabra “Babel” quiere decir confusión y por eso es llamada la “Torre de Babel” o sea “Torre de confusión”

Ahora bien veamos y saquemos lo bueno de esta escritura, lo que se ve muy bueno, es la unidad de los hombres, cuando decidieron unirse para hacer una obra, como lo dice el verso 4, ellos se unieron y se decidieron a que lo lograrían, o sea unidos fuertemente en un solo propósito, dando el todo por el todo.

Lo impresionante de estos hombres que hicieron un plan previniendo si pasaba algo hasta se hicieron un nombre por si eran esparcidos.

Que es lo que se ve en esto, es que si nosotros como pueblo de Dios nos uniéramos para hacer la obra de Dios, como a El le agrada, creo que nos mandaría ayuda celestial, para completar la obra que nos ha encomendado.
El punto es que tenemos que ser decididos, esforzados, valientes y lo hagamos todo para la gloria y honra de nuestro Señor, que es el dueño del oro y la plata, veo que cuando los hombres se unen para hacer algo con buen propósito, Dios extiende su mano y nos ayudara.

Si usted ha sido llamado, le hago la pregunta directa, cuando se decidirá y esforzara para empezara a hacer la obra que Dios le ha encomendado a hacer.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario