martes, 10 de mayo de 2016

El segundo lenguaje del amor, para los niños: Son las palabras de afirmación.


Hoy estaré escribiendo sobre lo que son las "palabras de afirmación" que se les debe mostrar a los niños.
El segundo lenguaje del amor para niños también es muy importante para el desarrollo de nuestros hijos, por ejemplo: ¿que es lo que queremos los padres para nuestros hijos?, !siempre es lo mejor!, Dios mismo lo habla en las sagradas escrituras, Mateo 7:11.
Mateo 7:11.
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Dios nos ha dado a nuestros hijos y tenemos que aprender a cuidar lo que Dios nos ha dado. Cuales son las palabras de afirmación?: Son las que van afirmar a nuestros niños el resto de sus vidas y en la sociedad.
Estas palabras de afirmación harán que nuestros hijos tengan un mejor desarrollo en su vida desde la niñez hasta llegar a ser adultos.
Las sagradas escrituras hablan de la lengua que puede confesar palabras de bendición o maldición,  este tipo de confesión, sobre la vida de nuestros hijos, es de ponerle atención, que es lo que deseamos y confesamos sobre ellos, veamos que dice el libro de Santiago 3:9-10.
Santiago 3:9-10.
9-Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
10- De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Por ejemplo en la escuela si nuestros hijos juegan algún deporte es de mucha salud participar con ellos y hablar “palabras de afirmación”, como por ejemplo, “Eres muy buen Jugador” o que bien jugaste hoy, si es cuestión de tareas en la escuela decirles “Que bueno que estas haciendo tu tarea” o si ayudan en algo en el hogar, decirles “Gracias porque eres un buen hijo/a que ayuda en los que aceres de la casa, o porque dejan bien arreglado su cuarto.
O sea buscar toda buena palabra que les afirme en lo que hacen y hacerlos sentir útiles y que hacen bien las cosas.
Por supuesto no aplaudirles lo que no hacen bien porque entonces se les esta engañando y eso no les conviene de ninguna manera, si en caso están haciendo algo que no esta bien, ahí esta el momento de hablar con ellos para educarlos a manera de que aprendan hacer las cosas bien, porque esto afirmara sus acciones.

Existen también las palabras de “Afecto y Cariño” estas palabras son como ungüento o como un masaje corporal, ya que los niños son sensibles a estas palabras que demuestran que son amados, por ejemplo decirles “te amo” pero porque en realidad los ama, nunca se los diga si no es cierto, ya que ellos son muy sensibles, y resuelva esa situación para poderlos amar.

Las “palabras de estimulo” o palabras de recompensa, en las cosas que hace, que aprendan que cuando hacen bien las cosas es bien para ellos y también para nosotros como padres de familia.

También las “Palabras de orientación”, Son muy importantes, ya que nosotros tenemos que ser buenos ejemplos y poderlos orientar desde pequeños traerá grandes beneficios para la familia en general, pero como padres responsables hagamos lo correcto delante de Dios y también de nuestros hijos, para que ellos puedan ser guiados y bien orientados en todo lo que ven en nosotros, no olvidarnos de dar buenos ejemplos.
Recordemos que en la Palabras de orientación también tendrá que haber palabras de corrección ya que los niños necesitan ser corregidos y guiados cuando están haciendo mal las cosas, no cometer el error de decirles que si no obedecen se les dará castigo y cuando hacen mal las cosas, no se les da ninguna corrección, ahí esta el peligro de que le pierdan el respeto a la autoridad que tienen los padres sobre sus hijos ya que verán que aunque les digan que los van a castigar nunca lo hacen.
Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Como les mencione esto es un resumen de algunas de las cosas que podemos hacer para mejorar en muchos aspectos de nuestra vida, esto será medicina para nosotros y para nuestros hijos.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario