domingo, 15 de mayo de 2016

Relación entre Padres e Hijos.



La importancia de la relación entre padres e hijos, ¿no se como esta la relación entre usted y sus hijos?, creo que esta información le será de bendición.

Este tema no es nuevo ya que esta escrito en las sagradas escrituras hace muchos años,  antes de que usted y yo naciéramos; lamentablemente aun siguen este tipo de problemas.

Veamos uno de los versículos que habla acerca de esta relación, Colosenses 3:20-21

Colosenses 3:20-21
20Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
21Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

Vemos que el versículo 20 esta hablando de obediencia para agradar a Dios. Esto es hablándole a los hijos, pero también recordemos que si somos padres de familia también tuvimos que haber sido hijos; Si fuimos hijos obedientes, ahora que somos padres de familia, será mucho mas fácil, ya que podremos ser buenos ejemplos para ellos.
Como hijos de Dios lo primero que tenemos que aprender es a ser obedientes a Dios, para que nuestros hijos sigan nuestro ejemplo.

En el versículo 21 les habla a los padres de familia, en la forma de no exasperar a nuestros hijos, para que no se desalienten.

La palabra exasperar quiere decir, Causar gran irritación o enfado.
Y la palabra desaliento quiere decir, Perdida de animo o de la energía para seguir haciendo algo.

Esto quedo escrito para que ambas partes tanto padres como hijos aprendamos a vivir una vida agradable delante de Dios.

A los niños les gusta aprender y la forma que ellos aprenden es de los ejemplos y de las enseñanzas recibidas de sus padres, veamos que dice el libro de proverbios 22:6.

Proverbios 22:6.
6- Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

También hay que enseñarlos a honrar a los padres para que sean bendecidos como lo dice el mandamiento de honrar a los padres que es el mandamiento con bendición.

 Efesios 6:1-3
1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Dios es sabio y nos enseña que tenemos que instruir a nuestros hijos, para que cuando lleguen a una edad adulta, por ejemplo: Si llegan a ser padres, que puedan aplicar lo que aprendieron desde niños; Es por eso la importante labor de los padres de instruir a sus hijos para que puedan mantener buenas relaciones con ellos; es claro que cuando están a nuestro alcance y bajo nuestro techo les podemos enseñar y educarlos, de lo contrario ellos podrán tomar sus propias decisiones.
Es lamentable que muchos hijos aun que hayan sido enseñados bajo la palabra de Dios, tomen diferentes decisiones y se conviertan en rebeldes.
Como padres de familia lo que nos queda por hacer es, guiarlos bien, de esa forma agradaremos a Dios, para  que ellos también le sigan agradando.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
”MCDD” Una iglesia para toda la familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario