domingo, 8 de mayo de 2016

El primer lenguaje del amor, para los niños: Es el contacto físico.



Esto impactará tu vida, Hoy estaremos enfocándonos en el primer lenguaje del amor hacia los niños “el contacto físico”

Primera parte del “Contacto físico”.
Como les escribí el día de ayer, este lenguaje es importantísimo en el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos en general, ya que es muy saludable para ellos, el resto de sus vidas.

El autor del libro habla de llenar el tanque de gasolina de un automóvil, creo que es muy buen ejemplo para lo que trataremos. Ya que un automóvil con poca gasolina no podrá llegar muy lejos.
Así mismo es importante en la vida de nuestros hijos el aprender y mantener ese contacto físico. (Tanque lleno)
Los niños desde que nacen lo necesitan para un mejor desarrollo sentimental, desde que están en nuestros brazos hasta que se van de casa para formar sus propios hogares.
Al principio, el escritor nos habla de una niña que la cambian de escuela, por la necesidad de que al padre lo trasladan del trabajo a otro estado, a ella no le afecto el cambio de escuela como regularmente sucede con otros niños, porque siempre se ha visto rodeada del toque físico de ambos padres,  para ella era la muestra de que sus padres realmente la amaban, personalmente lo testifica, que no se había dado cuenta del cambio de escuela porque se sentía rodeada por el amor de sus padres.

Desde bebes, los niños necesitan sentirse amados por los padres, la forma en que ellos sienten el amor de sus padres es por el toque físico, que nunca les debe faltar y así crecerán y se desarrollaran confiados de que hay alguien que los ama.

Se han hecho estudios de que los niños que crecen rodeados de ese lenguaje del toque físico, se desarrollan mejor en la vida, en las escuelas y en sus matrimonios, no así los que no reciben este lenguaje del amor.

Nuestro señor Jesús lo practicaba, lo vemos en las sagradas escrituras, cuando sus discípulos le quieren impedir que los niños se acerquen a El, Lucas 18:15-17

Lucas 18:15-17
15Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.
16Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
 17De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

O sea que hasta en las sagradas escrituras vemos que importante es el toque físico en los niños ya que nuestro Maestro de maestros lo practicaba
Todos los niños y niñas necesitan este toque por parte de ambos padres.

El día de mañana continuaré escribiendo  a respecto, ya que esto es muy importante para todos aquellos necesitados de aprender, nos hemos descuidado o simplemente no somos afectuosos con ellos en esta parte, que es muy importante para nuestros hijos.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario