martes, 3 de mayo de 2016

Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís.



Es una alegría cuando nos reunimos con familiares, amigos, o hermanos en Cristo Jesús, muy buena pregunta la que hace el Apóstol Pablo en el libro a los Corintios; Yo también, me he hecho esa misma pregunta, cuando me he reunido con otras personas.

Según la pregunta que hace Pablo en las sagradas escrituras, 1 Corintios 14: 26, es de ponerle mucha atención.

1 Corintios 14:26
¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Es cierto que pasamos buenos momentos y estamos muy alegres, pero la verdad cuando hablamos de la palabra, algunos se empiezan a levantar de sus lugares y prefieren seguir en pura distracción y divirtiéndose; sabemos que no es pecado divertirnos y pasar momentos alegres, pero como dice el libro de Eclesiastés, sabemos que para todo hay tiempo, en si el problema es que es raro que entremos en platicas, solo de la palabra de Dios, estoy casi seguro, que si le hacen a usted esa pregunta ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, posiblemente la respuesta seria: ¡Pues hay mucha comida, buenos postres y que alegre la hemos pasado divirtiéndonos, haciendo bromas y contando cuentos divertidos.
Pero de las escrituras, casi no se ha hablado nada, mucho menos de revelaciones, o de los salmos, interpretación; ojo, no estoy hablando de cuando nos reunimos solo para estudiar la palabra o a reuniones directamente para eso.
Hablo en general cuando nos reunimos en cualquier lugar; lo que dice Pablo no es una condenación, pero si habla claro de nuestras reuniones sean también para edificarnos los unos a los otros en las sagradas escrituras.

Así es que cual es la recomendación:
No nos pongamos a hablar de cosas que no nos edifiquen, por ejemplo: a murmurar, o hablar mal de nuestros lideres o de los pastores, ya que de cada palabra que salga de nuestro boca daremos cuentas en el día final.

Mateo 12:36
36- Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

Creo que es muy buen tiempo para reflexionar y empezar a tener cuidado para dedicarnos mas a escudriñar las escrituras y que nuestras reuniones siempre sea para la edificación de la iglesia, de nuestras vidas, de nuestras familias, junto con nuestros hijos y de nuestras almas, en Cristo Jesús, salvador nuestro.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario