jueves, 12 de mayo de 2016

Cuarto lenguaje del amor para niños, “Dar regalos”.



Que bendición por cada cosa que aprendemos a diario, en este día aprenderemos el cuarto lenguaje del amor que es el de “dar regalos”.

Vemos que Dios nos da regalos como sus hijos, miremos que dice la biblia Efesios 4:7-8,  Proverbios 18:16, Hechos 20:35.

Efesios 4:7-8
7Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

Proverbios 18:16.
Con regalos se abren todas las puertas y se llega a la presencia de gente importante. NVI
La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes. RV1960

Hechos 20:35
35En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

El dar regalos tanto a los hombres, como a los niños, es una muestra de amor poderosa, que puede cambiar muchas cosas en la vida de los niños; el darle regalos a alguien debe hacerse por amor no simplemente solo por dar, yo he recibido regalos de personas, pero en realidad uno puede percibir si ese regalos va con amor o solo por compromiso de dar.
Creo que nosotros sabemos cuando nos están dando por amor, así mismo los niños saben cuando se les esta dando algo por amor, no tienen que ser regalos caros si no que sea con mucho amor, los niños recuerdan cuando alguien les da un regalo, si vemos entre las cosas que tienen en sus cuartos o entre sus juguetes, se recordaran quien se los ha regalado y hasta el día que se recibieron el regalo, también es de suma importancia el darles regalos como un premio de cosas que hayan hecho bien, por ejemplo como un premio después de que han arreglado sus cuartos, o han hecho bien sus tareas, o hayan sacado buenas notas en la escuela Etc.
Algo que tenemos que tener en mente, “El amor no se compra con regalos”, Recordemos que no solo regalos y regalos es la vida de los niños, eso es parte del lenguaje del amor para que ellos se sientan amados y vean la importancia de hacer bien las cosas, esto también les ayudara en el caminar de la vida y es muy bueno que aprendan a dar porque dando es algo que Jesús nos ha dejado en su bendita palabra.

Escuché el testimonio de un Pastor; nos conto que cuando era niño eran muy pobres, en una de las fiestas del año alguien le regalo un cuaderno para dibujar y una caja de crayones o sea lápices de colores, testifico que era uno de los regalos que el le había pedido a Dios que fue una respuesta que Dios lo amaba; esto hace mas de 35 años y el lo recuerda como algo muy preciado, o sea que no es el valor en dinero, si no como el regalo llega a nuestras manos.

Espero en Dios que este lenguaje del amor numero cuatro, nos ayude para edificar las vidas de nuestros niños y de nuestras familias.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario