viernes, 13 de mayo de 2016

Quinto lenguaje del amor para niños, “Actos de Servicio”.



En este lenguaje aprenderemos a servir a nuestros hijos, este Acto de Servicio, será un modelo para que ellos aprendan también a servir en primer lugar, a Dios y también a otros.

Vemos que el primero que vino a servir, fue nuestro Señor Jesucristo, veamos que dicen las sagradas escrituras en Marcos 10:45.

Marcos 10:45.
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Ese es el mejor ejemplo que podemos tomar de nuestro Señor Jesús, el vino a servir; si el siendo Dios vino a servir, ¿quiénes somos nosotros para no aprender a servir?, instruir a nuestros hijos es básico en la vida, también lo dicen las sagradas escrituras.

Proverbios 22:6.
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Recordemos que nuestra vida debe ser dirigida por el Espíritu Santo de Dios, ahora bien
¿Cual es el servicio que le tenemos que dar a nuestros hijos?

El acto de servicio que tenemos que dar a nuestros hijos, es el de hacer las cosas que ellos no pueden hacer, ya sea por su edad, por su estatura, o porque aun no han aprendido a hacer lo que quieren hacer, por ejemplo:
El amarrarse los zapatos, ponerles un suéter, en general a vestirse, también cuando van al baño ellos no tienen la capacidad para limpiarse cuando hacen sus necesidades, ayudarles a comer, a aprender a manejar una bicicleta, a hacer las tareas en la escuela, también si se les descompone algún juguete, ayudarles a subir a algún punto donde ellos no pueden alcanzar, Etc. esos son algunos de los ejemplos en los cuales podemos servir a nuestros niños; pero es muy importante que ellos aprendan a seguir nuestro buenos ejemplos, algún día lo agradecerán, además esto les enseñara a  no ser egoístas y auto suficientes, esto les ensenara a trabajar en equipo, y aprender a caminar en la vida, con ayuda de otros, que es muy importante en el desarrollo de la vida.
Así es que si no lo hacías este es buen día para aprender, no sigas perdiendo el tiempo, sirve a tus hijos para que cuando ellos crezcan aprendan a servir como lo hizo nuestro Señor Jesucristo, para que cuando lleguen a viejos, no se aparten de los caminos del Todo Podero.

Espero en Dios estos Cinco lenguajes del amor que hemos aprendido, sirvan a nuestra vida, para edificación del cuerpo de Cristo.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario