domingo, 22 de mayo de 2016

El poder de la obediencia.



El poder de la obediencia.

Es impresionante como hay poder en la obediencia, además sobre las palabras que confesamos para otros y las que confiesan sobre nosotros; en el libro de Deuteronomio hay palabra de Dios confesada y enviada a su pueblo, a sus hijos.

Leamos como Dios dice y lo hace.

1-Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2-Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Deuteronomio 28:1-2.

Cuando Dios habla en su palabra y nos dice que si oímos y ponemos por obra lo que El nos esta mandando que hagamos, nos levantara y vendrán sobre nosotros y nuestras familias muchas bendiciones, o sea que por causa de ser obedientes.
Luego en los versículos que siguen habla de pura bendición sobre nuestras vidas al ser obedientes y seguir las instrucciones

Esto es lo que Dios nos habla en el libro de Deuteronomio 28:1-14
Bendito serás tú en la ciudad,
 bendito tú en el campo.
Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Bendito serás en tu entrar,
bendito en tu salir. derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti;
bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia,
fruto de tu tierra, abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Vemos en lo escrito anterior mas de treinta bendiciones al ser obedientes. Lo puedes leer tranquilamente en el libro de Deuteronomio 28:1-14 y ser obediente a lo que nos esta mandando Dios por medio de las escritura y alcanzaremos todas estas bendiciones, solo por ser obedientes. Por eso es que el titulo es “el poder de la obediencia” ya que vemos el poder de la obediencia y alcanzaremos todas estas bendiciones en nuestras vidas, al ser obedientes.
Seamos obedientes y disfrutemos de las bendiciones de Dios todos los días de nuestra vida.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor, Luis Molina.
“MCDD” una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario