lunes, 10 de diciembre de 2018

Más de siete vueltas.





Más de siete vueltas.
     ¡Todos los días se aprende algo nuevo! El día sábado estábamos estudiando las Sagradas Escrituras, con un grupo de hermanos de los que regularmente hacemos en ese día, cuando una de las hermanas me hizo la pregunta, ¿Cuántas vueltas dieron los Israelitas a la murallas de Jericó? ¿Fueron siete vueltas o cuantas? ¡Bueno le respondí! ¿Veamos qué nos dice la Biblia? y buscamos en el libro de Josué donde  se habla de la toma de Jericó y esto fue lo que encontramos.
Josué capítulo 6:3-5.
3- Rodearéis, la ciudad todos los hombres de guerra. yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. 4- y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y el séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.  5- Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad, caerá; entonces subirá el pueblo cada uno derecho hacia adelante.
     Vemos, que la orden de Dios fue dar una vuelta por seis días, o sean seis vueltas, pero el día séptimo, darán siete vueltas. Luego entonces si hacemos la suma: El total fueron trece vueltas, ya que  6 Días una vuelta por dia nos da un valor = 6 vueltas + 7 vueltas del día séptimo, nos da un total de 13 vueltas. O sea que no fueron 7 vueltas sino que en total fueron 13 vueltas. Gloria a Dios, ya que siempre estamos acostumbrados a decir que los israelitas dieron 7 vueltas, pero en realidad al final contamos que fueron 13 vueltas.
     Gloria a Dios por esa aclaración, pero la realidad es que el poder de Dios se manifestó grandemente, ya que por medio de obedecer a Dios y actuar, dando las trece vueltas, el sonido de las trompetas y el grito de un pueblo unido, las murallas de Jericó fueron derrumbadas y tomaron la ciudad de Jericó, como Dios les había dicho.
     Tome en cuenta que fueron obedientes en seguir y cumplir todas las instrucciones que Dios les dió; y de esa forma obtuvieron la victoria. ¡Nuestro Dios es poderoso y no hay nada imposible para Dios!.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario