miércoles, 5 de diciembre de 2018

La venganza.


La venganza.
     ¿Qué significa para usted la venganza? Según la enciclopedia popular, la venganza es un acto de desquitarse de alguna mala acción recibida. O sea para equilibrar la balanza.
     En la Sagradas Escrituras aparece una ley que se llama la ley del talión o sea más conocida como ojo por ojo diente por diente. La ley del talión
Éxodo 21:23-25
23- Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, 24- ojo por ojo diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25- quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
     Esta era la ley de  Moisés y  fue escrita, en los tiempos antiguos.  Jesús, ahora cuando vino, dejo una ley diferente.
Mateo 5:38-39.
38- Oísteis que fue dicho ojo por ojo, y diente por diente. 39- Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
     Otra cosa que Jesús nos mandó a que hagamos: Es que amemos a nuestros enemigos.
Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
     Vemos que el amor de Jesús es tan grande que nos manda a orar por nuestros enemigos, Jesús no nos está mandando a pelear con nuestros hermanos ni que tomemos venganza para contra ellos, por lo contrario Jesús nos manda a que los amemos y que oremos por ellos, ya que esa es la voluntad del Padre. No tome usted la venganza, deje que Dios lo haga.
Romanos 12:19
19- No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar para la ira de Dios: porque escrito está: Mia es la venganza dice el Señor.
     Creo que Dios nos habla todos los dìas y en diferentes formas, mejor dejemos que la venganza sea devuelta por el Señor y esperamos bendiciones en lugar de maldiciones, esperemos salud y no de enfermedad.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario