martes, 4 de diciembre de 2018

¡Gloria a Dios en las alturas!



¡Gloria a Dios en las alturas!
    Esta expresión es muy común en los días de fiestas navideñas. ¿Que quiere decir esta expresión?
Esta expresión en realidad es una alabanza hacia Dios, dicha por los ángeles cuando anunciaban a los pastores que estaban pastoreando sus rebaños, el día que nació nuestro salvador y redentor Jesús.
Se les presentó un ángel de Dios y les dió la noticia del gran acontecimiento, que vendría a darnos salvación y vida eterna,veamos las Sagradas Escrituras.
San Lucas 2:10-17
10- Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. 11- Qué os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor, 12- Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13- Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales que alababan a Dios, y decían: 14- ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 15- Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16- Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17- Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
     Vemos pues, que el nacimiento de Jesús fue un gran acontecimiento mundial y de gran gozo para todos los que estaban esperando el nacimiento del Mesías que vendría a salvar a toda la humanidad.
     Que alegría y qué gran gozo cuando todos los ángeles y huestes celestiales, anunciaron el nacimiento de nuestro Señor y salvador.
     En las fiestas que se aproximan, tenga en cuenta esto que expresemos nuestra gratitud por medio de nuestra alabanza así como hicieron los ángeles y huestes celestiales a Dios, dando  ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!.
     Por si no lo había notado o se le había olvidado el propósito de la navidad; recuerde que estas fiestas no se trata de gastar y comprar nueva ropa o gastar dinero con el cual no cuenta. Esta fiesta es para darle toda la gloria a Dios, y esto no debería pasar solo en estos días; sino que de continuo demos gloria y alabanza a Dios, todos los días de nuestra vida, por lo que Él es y lo que ha venido hacer por nosotros, por medio del sacrificio en la cruz y el derramamiento de sangre que hizo por todos nosotros.
¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario