martes, 11 de diciembre de 2018

Misericordia.





Misericordia.
     La palabra misericordia, es un regalo que se manifiesta, por medio de una ayuda o bendición sin merecerla, es como el agua que necesita una planta cuando ya está muriendo.
La Misericordia es: Un sentimiento de pena por los que sufren, que impulsa a perdonar o ayudar a alguien que lo necesita. ejemplo: Cómo un mendigo que pide ayuda en las calles. Misericordia también es un atributo de Dios por la cual perdona a los hombres. Ejemplo: Cómo cuando Jesús entregó su vida por nosotros en una cruz, para perdonar nuestros pecados: Eso es misericordia.
Lucas 10:33-37.
33- Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34- y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35- Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36- ¿Quien, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37- Él dijo: El que usó misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: ve, y haz tú lo mismo.
     Vemos la explicación de Jesús en la cual. Él pide que seamos misericordiosos para con los demás. regularmente, en nuestras oraciones le pedimos a Dios, que tenga misericordia de nosotros, así como el ciego Bartimeo que le pido misericordia a Jesús; cuando le dijo: ¡Jesús ten misericordia de mí! Jesús le escuchó y lo sano devolviéndole la vista.
     Si nosotros pedimos misericordia, lo primero que tenemos que aprender, es : Ser misericordiosos como Jesús y el Padre lo son.
Lucas 6:36 Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso
     Creo que es bueno hacer una reflexión y decir ¿Estoy siendo misericordioso? Si en caso no lo está haciendo, creo que Dios nos habla todos los días en diferentes maneras. Sería muy buena idea tomarse un tiempo y salir a las calles y hacer misericordia con alguien que Dios le ponga en el corazón.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD? Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario