viernes, 14 de diciembre de 2018

Palabras toxicas.

Palabras tóxicas.
     Así como hay ambientes tóxicos, aire tóxico, comidas tóxicas; también hay palabras tóxicas. Para empezar ¿que es tóxico? Es cualquier sustancia, artificial o natural, que posea toxicidad (es decir, cualquier sustancia que produzca un efecto dañino sobre los seres vivos al entrar en contacto con ellos). O sea que si vivimos en un ambiente contaminado con tóxicos, estaremos intoxicados y por lo consiguiente podemos enfermar por estar en esos lugares.
     En la vida estamos rodeados de muchos tipos de personas, las cuales hablan de cualquier cosa que se les ocurra, muchas personas, son muy alegres y divertidas en su forma de hablar y nos hacen sentir en un ambiente divertido, creo que a muchas personas les gusta estar en ese tipo de ambiente; también hay personas que les gusta estar hablando palabras sabias que edifican, en lo personal, a mi me gusta rodearme de personas alegres y personas que hablen cosas edificantes y llenas de sabiduría:      Por el lado contrario, hay otro tipo de personas que se ven amargadas, y todo lo que hablan son amarguras, tragedias, enfermedades y toda clase de cosas negativas. A este tipo de personas se les llama personas tóxicas, ya que de su boca solo salen palabras que te contaminan el alma, o sea contaminan el ambiente en el cual se rodean; la mayoría de personas no nos gusta este tipo de ambiente. Hay otras personas que estarán hablando de cosas de adulterio, fornicación, palabras deshonestas, pleitos, homicidios, matanzas, cosas insensatas etc; este tipo de personas también contaminan el ambiente y el alma de las personas, y por eso se les llama personas tóxicas; porque de su boca salen palabras tóxicas. Lamentablemente hay muchas personas que les gusta estar en el ambiente donde se hablan, malas palabras y de pecado.
     Como cristianos hijos de Dios, no nos conviene estar rodeado de personas así ya que contaminan nuestra alma: Cuando encontremos personas así hagamos como hizo nuestro señor Jesucristo, si se sentaba con ellos, era para compartir palabra de Dios y así llamarlos al arrepentimiento para perdón de sus pecados y que se conviertan, a Jesús nuestro salvador y redentor. Veamos que dicen las Sagradas Escrituras.
Efesios 5:1-5.
1- Sed pues imitadores de Dios como hijos amados. 2-Y andad en amor como también Cristo nos amó y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3- Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4- ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracia. 5- Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
     Definitivamente, no nos conviene hablar palabras tóxicas ni participar en todo con las personas tóxicas, mejor hagamos como dice la palabra y ayudemos a este tipo de personas, ya que Jesús también, entrego su vida por ellos, así como nosotros éramos antes.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario