martes, 20 de marzo de 2018

¿Que hablan cuando se reúnen?





     Se ha preguntado, ¿si a Dios le interesa lo que habla cuando se reúne con su familia, sus amigos y con las demás personas?. Veamos qué nos dicen las Sagradas Escrituras:
1 Corintios 14:26.
26- ¡Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
     Vemos que el Apóstol Pablo les escribe una carta a los hermanos de Corintios, ya que en realidad le preocupa lo que hablan entre ellos durante sus reuniones, ¿Cual es el interés de Pablo?. ¡Dios quiere edificar su iglesia! Si nosotros somos la iglesia, tenemos que edificarnos entre nosotros. Así como dice el Apóstol Pablo. ¿Tiene Salmo?, ¿Tiene Doctrina?, ¿Tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación? ¡¡Hágase todo para edificación!!
Si estamos constantemente hablando de la palabra de Dios entre nosotros, Estaremos edificándonos entre nosotros y no destruyéndonos, La Palabra de Dios, no es para contradicción, sino para edificación.
2 Timoteo 3:16-17.
16- Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
     Dios es perfecto y quiere que crezcamos espiritualmente, no nos quedemos atrasados; Muchas veces cuando hay reuniones se pierde el enfoque de la palabra de Dios, y en lugar de hablar cosas que edifiquen, se empieza ha hablar de los hermanos en la iglesia, a murmurar de los líderes, y empieza el chisme que no le agrada a Dios.
Proverbios 18:6-8.
6- Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama. 7- La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma. 8- Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.
Creo que con toda esta información, podemos ver que Dios está muy interesado en nuestra edificación para que cada día seamos mejores.
Para terminar, creo que la próxima vez que nos reunamos en alguna casa, en algún otro lugar, estemos conscientes de hablar cosas que nos edifiquen. Comportemonos, como verdaderos hijos y pueblo de Dios, dejemos las tertulias, los chismes y toda palabra vana que no nos edifica en nada.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario