lunes, 12 de marzo de 2018

¿Cuál es el pecado original?



     Posiblemente usted no se había hecho esta pregunta, pero, sabe ¿cuál es el pecado original?
El relato que aparece en las Sagradas Escrituras en muy claro y narra cuál es el pecado original, pero a veces no lo podemos comprender. Muchos piensan que fueron las relaciones sexuales, entre Adán y Eva, otros dicen porque se comió la manzana y otros piensan que fue porque Eva habló con la serpiente.
     Veamos en realidad qué fue lo que pasó según las Sagradas Escrituras, Recordemos que Dios les había dicho a la pareja del huerto del Edén.
Génesis 1:27-28.
17-Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28- Y los bendijo Dios, y les dijo Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
     En este versículo, vemos que el pecado original, no fue el tener relaciones sexuales, porque si no Dios no les hubiera dicho "Fructificad y Multiplicaos" sino, ¿Cómo se podrían multiplicar sin relaciones sexuales?
Génesis 2:16-17.
16- Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17- Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
     En el versículo anterior, vemos que Dios les hace la prohibición de no comer del árbol de la ciencia del bien y el mal, porque si lo hacen morirán. No dice que si comes de la manzana, no menciona qué tipo de fruto. Luego donde encontramos el pecado original, fue siempre en el libro de Génesis, 3:17.
17- Y al hombre le dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
     Vemos exactamente que el pecado original, de Adán y Eva fue la desobediencia, no el de hablar con la serpiente. Vemos también, que el pecado original se le llama así porque fue en el primer libro de la Biblia y cometido por el primer hombre en la tierra.
     Espero que se haya aclarado, cualquier duda al respecto, ya que por años se ha creído, que el pecado fue tener relaciones sexuales y que fue una manzana la que se comieron; pero está claro que el Pecado original, fue "La desobediencia".

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario