viernes, 2 de marzo de 2018

¡El matrimonio, pacto o contrato.


                                  
     Que piensa del matrimonio, ¿es un pacto o un contrato?. Hoy en día, con tanta confusión que hay en el mundo, las personas se casan y se divorcian, como visitar a diferentes restaurantes; si les gusta siguen visitando el restaurante o sino simplemente van a otro. Lamentablemente muchas parejas simplemente se están casando como jugar un partido de foot ball, en dos tiempos se define quien es el mejor: Son matrimonios que no tardan, un par de meses y se cansan rápidamente el uno del otro y ya cansados, a buscar otra pareja, ¡no hay un sentido de amor y responsabilidad!, tanto que hoy en día por diferentes países del mundo el matrimonio ya no es un pacto sino que un contrato de un par de años, como que fuera contrato de arrendamiento de un inmueble (casa), para ver si les conviene o no.
     No se si a usted como padre le gustaría que si una hija se casa, al poco tiempo la deja abandonada el el marido para irse con otra, ¡creo que no le gustaría! ya que los padres solemos cuidar a nuestros hijos y no queremos nada malo para ellos, Veamos que nos dicen las Sagradas Escrituras:
Mateo 19: 3-6
3- Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4- Él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5- y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6- Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
     Vemos muy claro que la intención y la voluntad de Dios para el matrimonio, es que permanezcan juntos y no se separen; sino no hubiera dejado escrito ese estatuto; por esa causa vemos que la unión en sagrado matrimonio no es juguete ni tampoco un contrato. El matrimonio es un pacto que hacen las parejas para amarse y estar juntos toda la vida hasta que llegue el día que alguno de los dos sea llevado a la presencia de Dios.
     Si alguno de los que lee este mensaje esta pensando en casarse; por favor, no lo haga a la fuerza ni por conveniencia, hágalo porque en realidad ama a su pareja, por amor y no por interés.
Por favor pase la voz si hay alguien en su familia, ¡¡Antes de casarse asegúrese de amar a su pareja.
Recuerde ¡¡El matrimonio es un pacto para toda la vida delante de Dios!!. ¡¡No es un contrato!!

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario