miércoles, 21 de marzo de 2018

¡Libre de la adicción!


                                           


     Una adicción es un mal hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, del que no se puede prescindir o resulta muy difícil dejarlo de hacer, porque se convierte en una dependencia psicológica a tal o cual cosa, por ejemplo: Adicción a las drogas, al tabaco a los juegos de azar, al alcohol, estupefacientes, pornografía, lujuria etc. 
¿Se pueden superar las adicciones? Claro que sí se pueden superar e incluso dejar los malos hábitos y malas conductas, con ayuda psicológica, pero en primer lugar se puede liberar de cualquier adicción de de cualquier mal hábito o cualquier obra de la carne; con un sometimiento y entrega completa a Dios, es el único que nos puede liberar de cualquier tipo de adicción que el hombre o la mujer puedan tener.
     Es lamentable que entre los cristianos hayan personas atadas a las diferentes adicciones, pero la realidad es que aun les falta comprender en realidad que es un verdadero cristiano, el ser cristiano es diferente a ser religioso, ya que la religión es una forma de vida o comportamiento que sigue ciertas normas impuestas en un grupo determinado.
     El ser un cristiano verdadero no es solamente seguir a Cristo sino actuar y vivir, conforme los ejemplos que El nos ha dejado escritos en las Sagradas Escrituras, el ser cristiano no es solo ir todos los domingos a determinada iglesia. Hay palabra escrita para que aprendamos una vida para agradar a Dios.
Proverbios 20:1.
1- El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.
Isaías 5:11.
11- ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!
El hombre o mujer que están bajo alguna adicción son esclavos del pecado y sus adicciones.
Romanos 6:16.
6- ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
     Además todas las obras de la carne son pecado. 
Gálatas 5: 19 menciona que el adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20- idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21- envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas. y finaliza diciendo que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Para terminar le quiero decir que usted sí puede ser completamente libre de todas sus debilidades, adicciones, vicios o malos hábitos, de cualquier obra de la carne, si confiesa sus pecados y se somete a todo lo que Dios nos manda en el nombre de Jesús, busque ayuda con su pastor o algún profesional que le ayude a salir de todo: Usted puede, Dios lo quiere liberar, hoy es el día, todo está en que se decida. Juan 8:36.- Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Si se puede solamente es de creerle a Dios y actuar en fe.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario