jueves, 8 de marzo de 2018

¿Cuantos dioses hay?





     Espero que usted ya sepa cuántos dioses hay y si no sabe hoy sabrá que hay cantidad de dioses.  Veamos que dicen las Sagradas Escrituras. Puede leer hechos 17 y encontrará la información.
     Un día el Apóstol Pablo caminaba y se paseaba por un lugar llamado Areópago, en la ciudad de Atenas. Conversaba con algunos de ese lugar, acerca del evangelio de Jesús y de la resurrección, cosa que les pareció extraño y se preguntaban entre ellos; si Pablo hablaba de nuevos dioses. Pablo observó que habían muchos altares dedicados a muchos dioses; pero su espíritu y en su corazón se enardecía de ver a esa ciudad entregada a la idolatría. 
Hechos 17:22-27
22- Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que soy muy religiosos; 23- porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual está la inscripción; AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues sin conocerle, es a quien os anuncio. 24- El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25- ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26- Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27- para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
     En este pasaje encontramos que hoy en día así como en aquel tiempo, muchas personas, siguen buscando y siguiendo a muchos dioses; Pero la verdad y nada más que la verdad, todos estos dioses de los que habla la gente, NUNCA pudieron hacer lo que el verdadero Dios ha hecho. No hay registros en ningún libro en toda la tierra, de otro dios que haya creado los cielos y la tierra ni las estrellas ni las aves ni los animales ni nada de lo que existe. El único Dios verdadero se llama: YHWH, YAWE, JEHOVÁ, EL GRAN YO SOY, Creador del cielo, de la tierra, de lo que existe ha existido, no hay otro, el es el ÚNICO DIOS VERDADERO, Además mandó a Jesucristo su hijo amado, para que nos librará de nuestros pecados, ¡¡fuera de El no hay otro!!. 
Hechos 4:11-12
11- Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12- Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Ademas vea lo que dice el libro de 1 de Corintios.
1 de Corintios 8:5-6.
5- Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6- Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Conclusión: O sea que aunque la gente hable de muchos ídolos, de muchos santos, de muchos dioses o miles de dioses, ¡¡¡hay un solo Dios verdadero, un solo Señor!!!, creador de todas las cosas, visibles o invisibles, por los siglos de los siglos amén.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD¨Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario