lunes, 5 de marzo de 2018

El Rechazo entre cónyuges.




     ¿Se ha sentido alguna vez rechazado por su esposa o rechazado por su marido? ¡si/no!
para empezar queremos ver qué quiere decir rechazo, El diccionario de la real academia dice que: El rechazo = No aceptación, o no admisión o resistencia a algo; acción y efecto de rechazar, forzando a retroceder, menospreciar, ignorar, oponerse o contradecir.
También quiere decir que se resiste a otro, forzandolo a retroceder en su movimiento.
El rechazo, también es la negación del amor hacia alguien más; en este caso sería negar el amor, apartar, negarse, menospreciar, no querer estar con su cónyuge. En el libro de Isaías leemos que Jesús mismo fue rechazado.
Isaías 53:3 
3- Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Qué dicen las Sagradas Escrituras de rechazar o negarse a su cónyuge.
1 de Corintios 7:4-5.
4- La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5- No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
     Entendiendo estos versículos ahora veremos las consecuencias del rechazo entre cónyuges.
Actualmente, miles de parejas casadas se han divorciado por causa de la infidelidad y porque se acaba el amor.  Como no se va a terminar el amor entre ellos; si uno de los dos se está negando el uno al otro, ¡¡Atención mujeres!!: Si usted constantemente, se le está negando sexualmente a su marido  negándose cuando su marido le busca para tener momentos íntimos. Quiero decirle que ya está en problemas y posiblemente haga caer a su marido en un adulterio, ya que si el marido no encuentra lo que quiere en casa, lo saldrá a buscar a la calle, en otra persona. ¡¡Atención hombres!! el mismo caso le puede pasar, si usted constantemente se le está negando a su mujer y no la atiende, ¡tenga cuidado! porque su mujer, puede ser víctima de adulterio con alguien más que la atiende mejor que usted.
     Dios es sabio; así como instituyo el matrimonio, también nos habla acerca de como tenemos que vivir como parejas y cómo debemos tratarnos el uno con el otro, para que nuestro matrimonio siempre, esté lleno de bendición.
¿Cual es la solución? Em primer lugar pedirle perdón a Dios, si es que estamos fallando en esa área con nuestro cónyuge, luego es necesario tener una conversación entre ambos, para encontrar una solución, buscando el mejor resultado a nuestra situación y si en caso les esta costando llegar a la solución; pueden buscar consejería con su pastor, o con alguien que sea consejero matrimonial. Con toda la seguridad usted encontrará la solución para poder vivir una vida agradable delante de Dios en su matrimonio.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario