martes, 6 de marzo de 2018

¿Qué es la rebelión?






     ¿Es pecado la rebelión? Si no sabía que es la rebelión y si es o no pecado, espero hoy pueda entenderlo, basado en lo que dicen las Sagradas Escrituras.
     Empezaremos definiendo ¿Que es rebelión?: Es un rechazo a la autoridad que puede ir desde la desobediencia civil hasta la resistencia armada. El término se utiliza como sinónimo de sedición, motín, levantamiento o revuelta, aunque cada uno tiene su propias particularidades.
 Qué dicen las Sagradas Escrituras de la rebelión?
1 de Samuel 15:23.
23- Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
     Esto no s muestra que la rebelión es pecado y no le agrada a Dios, además la rebelión tiene consecuencias, como en el versículo anterior la rebelión le costó el reinado a Saúl ya que le desobedeció a Dios al no matar a todos los pecadores de Amalec, la consecuencia, fue que Dios lo removió de su reinado.
El pecado de adivinación no le agrada a Dios, de esto habla en varios capítulos y versículos en las Sagradas Escrituras por ejemplo en Deuteronomio 18:10-
10- No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o hija por fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, 11- ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12- Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas  naciones de delante de ti.
     Por lo anterior, se entiende que la rebelión es abominación para Jehová.
Satanás se rebeló contra Dios y por eso lo deshecho del puesto en el el cielo; por esa causa, fue desechado del cielo; recuerde, que el (Satanás) se quiere vengar de todos los hijos de Dios; en usted esta si se quiere rebelar contra Dios. Además, cuando alguien se rebela contra las autoridades de Dios, siempre tendrá sus consecuencias como le pasó también a Amalec y a muchos personajes que se rebelaron contra Dios. No se rebele contra Dios ni contra las autoridades puestas por Dios, porque tendrá muy malas consecuencias. Sea obediente y no rechace las autoridades que por Dios han sido puestas.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario