jueves, 15 de marzo de 2018

¿Cuantos evangelios hay?



¿Cuantos evangelios hay?
     Esta es, una pregunta que muchas personas hacen y por lo regular reciben y dan malas respuestas. La respuesta equivocada que dan, sea en ingles o en español dicen: ¡¡Los evangelios son cuatro y dan los nombres de Mateo, Marcos, Lucas, Juan!!. Pero si nos vamos a leer que es lo que dicen las Sagradas Escrituras, encontraremos que ¡Hay un solo Evangelio. No hay cuatro como la mayoría de personas  piensan equivocadamente.
NO HAY OTRO EVANGELIO
Gálatas 1:6- 10. 
6- Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7- No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8- Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea *anatema. 9- Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea *anatema. 10- Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
(*Anatema significa Maldito, Apartado, Excomulgado)
El único evangelio que hay es el ¡¡Evangelio de Jesucristo!!, o sea que hay un solo Evangelio.
     La equivocación de decir que hay cuatro evangelios es: Porque el evangelio de Jesucristo está relatado por cuatro Apóstoles que son: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. pero la realidad es que: Solamente hay un evangelio, que es el de Jesucristo, escrito y relatado por cuatro cuatro Apóstoles.
Evangelio, quiere decir ¡¡Buena Nueva, o Buena Noticia!!
Espero en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que esto haya sido una buena aclaración y sea de edificación para su vida personal y espiritual.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario