lunes, 9 de octubre de 2017

¡ Truhanerías ! ...?


    Alguna vez en la vida, ha escuchado esta palabra?.  Posiblemente la ha leído en alguna parte, pero no sabe a lo que se refiere.
Veamos, cual es el significado de esta palabra.
    En diferentes diccionarios, la palabra “truhanería” quiere decir:  Bromas pesadas, groserías, chistes, ademanes como de un bufón, o también llamado payaso. Dichas bromas  hacen daño, a la persona de la cual se están burlando. Como resultado encontraremos,  personas que se ofenden, creándose un ambiente, que no conviene, ya que se formarán, disgustos y heridas en el corazón, de la persona ofendida. Esto en realidad, no conviene entre cristianos, ya que se pueden crear rivalidades, enemistades y contiendas.
    Dicha palabra se encuentra en las sagradas escrituras, en la cual, el Apóstol Pablo, nos hace un llamado de atención, para que seamos imitadores de Dios y evitemos esa actitud que no conviene, entre cristianos.
Efesios 5:1-4. RVA 1960
1- Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2- Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante, 3- Pero fornicación y toda inmundicias, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4- ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
En la biblia NVI  Efesios 5:4 dice: Chistes groseros.
4- Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias.
    Como cristianos nacidos de nuevo,  hagamos, como nos recomiendan las sagradas escrituras; para que, vivamos una vida santa y agradable delante de  Dios.
     A veces por ignorancia cometemos errores, pero nunca, es tarde, para poder, corregir y hacer cambios que son para provecho en nuestra vida y en la vida de los demás.
    Espero en Dios, cada tema que escribo, sea de mucha bendicion y edificacion, en las vidas de todos aquellos, que estén interesados, en hacer cambios para agradar a Dios y al prójimo.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario