viernes, 27 de octubre de 2017

¿Está en paz con su hermano?.



    A veces, se habla de paz, pero no la hay, ya que el corazón del hombre es muy engañoso más que todas las cosas. “Posiblemente se dice solo para llenar un espacio, o aparentar que lo estamos”, la escritura nos dice así en el libro de Jeremías.
Jeremías 17:9.
9- Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
    Que quiere decir paz: Es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentra equilibrio y estabilidad, entre dos, sean personas o gobiernos. También se puede referir a la tranquilidad mental interna de una persona o sociedad, en la ausencia de paz se podría decir que hay contienda o guerra.
    Cuando usted, se siente inquieto, intranquilo, o no deja de pensar en algo; es un síntoma de falta de paz, ya que no puede pensar o actuar libremente, luego, se puede volver ansiedad; la cual,con el tiempo, le estará afectando sus nervios y su salud, además este estado le  puede llevar cometer muchos errores, ya que su mente está afectada y no está apta para tomar decisiones. Así mismo pasa en la relación entre personas, ¡Si no está en paz, no habrá confianza. Y así no se podrá llegar en paz, hacia dónde queremos llegar.
Romanos 12:18.
18- Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombre.
    Creo, que las sagradas escrituras, nos dan la respuesta para todas las cosas, en este caso, nos dice que estemos en paz con todos los hombres.
En su mente se preguntará ¿cómo lo podrá conseguir?. la mejor solución es orar, buscar de Dios para que El sea el que ponga la paz que necesita, también, si en caso, hay falta de perdón,  para alguien que le haya ofendido, ¡perdone y olvide!.
Mateo 6:15 dice:  15- Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Si usted busca que lo perdonen, humillese y pida perdón. Si en caso usted ha mentido en algo, lo mejor es pedir perdón y decir la verdad, así quedará completamente libre.
Juan 8:32. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    Creo que el vivir en paz, con los demás, es una decisiòn personal, en cada ser humano, empezando con uno mismo,  ¡si lo hacemos lo lograremos!.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario