martes, 3 de octubre de 2017

Miedo o temor a Dios.


     ¿Se ha puesto a pensar, si tener miedo a Dios, es lo mismo que tener temor a Dios?, ¿habrá alguna diferencia?
 Creo, que el miedo es huir de algo que nos va hacer daño, o es un peligro para nuestra vida, por ejemplo: Si está cerca de un animal salvaje que lo va atacar, inmediatamente va huir antes de recibir algún daño.
     El que huye o se esconde de Dios, es porque ha hecho algo que sabe que es pecado; como el caso de Adán y Eva, cuando pecaron en el jardín del Edén; ¡se escondieron de Dios!, porque sabían que habían cometido pecado de desobediencia.
El libro de Hebreos, 10:31, dice, que ¡¡Horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo!!
     Las sagradas escrituras, nos menciona que tenemos que ser temerosos de Dios.
Deuteronomio 10:12. Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
Lucas 12:5.
5- Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. 
     Otra escritura que nos habla del temor a Dios, lo dice en el libro de los Proverbios 1:7El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
     El que no es temeroso ante Dios, no le va importar en lo absoluto el pecar delante de Él; Es por eso que mucha gente cristiana esta en pecado deliberadamente, siguen pecando, porque han perdido ese temor reverente; las consecuencias del pecado, son serias, ¡¡Dios no está jugando al bueno y al malo, ni al ratón y al gato!!
Dios ha determinado en su palabra “Toda alma que pecare morirá”
Ezequiel 18:20, El alma que pecare morirá;
Romanos 3:23. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,.
     Así es que con esta información ya hemos aprendido que el tener miedo es diferente a tener “temor reverente a Dios” ¡Ya basta de pecar! Aprendamos a ser temerosos de Dios.
Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario