martes, 31 de octubre de 2017

Dios no le perdona, si usted no perdona.


    ¿Sabía usted que Dios está dispuesto a perdonar, todos sus pecados y todas sus maldades?. Pero, si usted no perdona, Dios no lo perdonará. veamos lo que dicen las Sagradas escrituras.
Mateo 6:14
14- Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15- mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
    Muchos queremos que Dios nos perdone de todos nuestros pecados, claro que sí, Dios está dispuesto; No solo dispuesto, sino que El mando a Jesús, para dar su vida por nosotros, pero el problema, es que muchas personas no están dispuestas a perdonar las ofensas recibidas por otros, ejemplo: Cuántas veces, no ha escuchado algunas personas decir, la siguiente expresión ¡¡ Que Dios, le perdone, pero yo, nunca le perdonaré !!. Ahí exactamente está el problema, ya que, si no perdona, Dios no lo perdonará.
En la oración que se conoce como el “Padre nuestro”, está muy claro, veamos.
Mateo 6:12-13.
12- Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13- Y nos nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amen.
    El problema, es que, muchos no han visto el siguiente versículo 15, donde está claro, que si no perdona, El no le perdonará.
Mateo 6:15.
15- mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
    Espero en Dios, que esta información, sea de mucha bendición para su vida, y si en caso, hay algo dentro de usted, que le esté afectando por no perdonar, mas vale que le pida a Dios que ablande su corazón y le ayude a sacar cualquier cosa que tenga dentro de usted, por la cual no puede perdonar; ya que la consecuencia de falta de perdón, es: ¡Que Dios no lo perdona!. Es mejor ser obediente y perdonar.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

lunes, 30 de octubre de 2017

¡Y Dios dijo y dijo Dios!.



    ¿Alguna vez, se ha puesto a pensar que la palabra de Dios, es viva, es eficaz y tiene poder?. Si no lo había pensado; El día de hoy juntos aprenderemos.
Hebreos 4:12 dice así:
12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
    Si escudriñamos las sagradas escrituras encontrarémos, que cada vez que Dios habla algo pasa, porque su  palabra tiene poder incalculable, por ejemplo:
Génesis 1:3, Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz.
Génesis 1:6, Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las agua y separe las aguas de las aguas.
Génesis 1:9, Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
    En el libro de Génesis y en toda la Biblia, encontraremos y “dijo Dios y Dios dijo”. Cada vez que Dios habla, pasa algo, o sea que la palabra de Dios es viva eficaz y tiene poder, porque, cada vez, que Dios dice algo: ¡¡Se cumple!!, veamos algo más:


Salmo 33:9, Porque él dijo, y fue hecho; El mandó y existió.
También en el libro de 2 de Timoteo, vemos lo siguiente.
2 de Timoteo 3:16-17.
16- Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para, para instruir en justicia, 17- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
    Vemos que la palabra de Dios es real y todo lo que El ha dicho, se cumple y se cumplirà; actualmente, se sigue cumpliendo en todo el mundo, cada día, a cada instante. Ahora que hemos comprobado la eficacia, el poder y que tiene viva: Nos acerquemos a Dios, confiadamente, sabiendo que si le pedimos, el nos dará, conforme a su voluntad, además al aprender esto y aplicarlo a nuestras vidas, podremos ver que si la aplicamos a nuestro cuerpo, conforme a la voluntad de Dios, se cumplira en usted, en todos los que usted aplique esa palabra de sanidad sobre toda persona y que crea. ¡¡Use y confiese palabra de vida sobre otras personas!!
.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


.



viernes, 27 de octubre de 2017

¿Está en paz con su hermano?.



    A veces, se habla de paz, pero no la hay, ya que el corazón del hombre es muy engañoso más que todas las cosas. “Posiblemente se dice solo para llenar un espacio, o aparentar que lo estamos”, la escritura nos dice así en el libro de Jeremías.
Jeremías 17:9.
9- Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
    Que quiere decir paz: Es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentra equilibrio y estabilidad, entre dos, sean personas o gobiernos. También se puede referir a la tranquilidad mental interna de una persona o sociedad, en la ausencia de paz se podría decir que hay contienda o guerra.
    Cuando usted, se siente inquieto, intranquilo, o no deja de pensar en algo; es un síntoma de falta de paz, ya que no puede pensar o actuar libremente, luego, se puede volver ansiedad; la cual,con el tiempo, le estará afectando sus nervios y su salud, además este estado le  puede llevar cometer muchos errores, ya que su mente está afectada y no está apta para tomar decisiones. Así mismo pasa en la relación entre personas, ¡Si no está en paz, no habrá confianza. Y así no se podrá llegar en paz, hacia dónde queremos llegar.
Romanos 12:18.
18- Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombre.
    Creo, que las sagradas escrituras, nos dan la respuesta para todas las cosas, en este caso, nos dice que estemos en paz con todos los hombres.
En su mente se preguntará ¿cómo lo podrá conseguir?. la mejor solución es orar, buscar de Dios para que El sea el que ponga la paz que necesita, también, si en caso, hay falta de perdón,  para alguien que le haya ofendido, ¡perdone y olvide!.
Mateo 6:15 dice:  15- Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Si usted busca que lo perdonen, humillese y pida perdón. Si en caso usted ha mentido en algo, lo mejor es pedir perdón y decir la verdad, así quedará completamente libre.
Juan 8:32. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    Creo que el vivir en paz, con los demás, es una decisiòn personal, en cada ser humano, empezando con uno mismo,  ¡si lo hacemos lo lograremos!.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

jueves, 26 de octubre de 2017

Consecuencias, de la murmuración.



    ¿Habrá algún hombre, o mujer que no haya murmurado?, en lo personal creo que hay muchos hombres y mujeres que les gusta murmurar de cualquier cosa.
    Después de la crítica, siempre viene la murmuración, por ejemplo, cuando alguien va a un restaurante y la comida no le gusta, dice: ¡La comida de este lugar es mala!, de inmediato viene un comentario, en el cual murmurara de los empleados, del dueño, o de cualquier cosa y el resultado, será, destructivo, ya que esta persona se encargará, de desacreditar el lugar y posiblemente nunca regrese; aunque a otras personas, si les guste todo lo que hay ahí; Así mismo, puede pasar cuando alguien murmura de una persona, de un lugar, de alguna iglesia, de los ministros etc, etc: La consecuencia de la murmuración, siempre causa descrédito, división, destrucción, desánimo y al final, se puede decir que la murmuración no trae nada bueno. ¿Qué piensa de esto, le agrada o no a Dios?. Veamos, qué nos dicen, las sagradas escrituras acerca de la murmuración.
Santiago 4:11-12
11- Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, si no juez. 12- Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quien eres para que juzgues a otro?
    Se ve muy claro, que a Dios, no le gusta la murmuración entre hermanos, ya que, nos volvemos jueces de los demás, sin mirarnos a nosotros mismos. En otra parte de la escritura nos habla que antes de murmurar de otros, nos veamos a nosotros mismos.
Lucas 6:36-37
36- Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 37- No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
Lucas 6:42.
42- ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo,
no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
    La consecuencia, de la murmuración, siempre traerá división y destrucción para unos, y para los que murmuran, traerá condenación, así que, lo mejor es, no murmurar, los unos de los otros.  Antes de ver la paja en el ojo del hermano, miremos la gran viga que está en nuestros ojos.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Honrando y glorificando a Dios.



    ¿Es usted un varón, que glorifica y honra a Dios, todos los días de su vida?; si es así, lo felicito, veamos qué nos dice el libro de los salmos 1:1,  
Salmo 1:1, Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni anduvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado.
    Creo, que de todos los que lean este blog, es muy difícil que hayan logrado lo que dice este salmo. En primer lugar, cuesta entender, que haya algún adulto, que no anduvo en consejo de malos, o que no haya caminado con pecadores y que no se haya sentado en silla de escarnecedores (escarnecedores, quiere decir, malvados, contenciosos y chismosos). ¿si usted lo logró, lo felicito, porque esto es difícil.
    Lo bueno es que Jesucristo, entregó su vida, por todos los malos, pecadores, chismosos, borrachos, drogadictos prostitutas, etc, etc.
     El vino a dar libertad a los cautivos, como lo dice, en el libro de Isaías 61.
Isaías 61:1. El espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
    Vemos la gran oportunidad que Dios nos ha dado con la sangre de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador;  creo que eso es un gran motivo para “Honrarlo y glorificarlo”, porque sin El, nunca hubiéramos podido salir de nuestra forma de vivir, llena de pecado y de maldad.
Ahora ya sabemos, que el abrió sus brazos, en la cruz del calvario, entregó su vida por todos los que andábamos en nuestros delitos y extraviada forma de vivir.  Ahora sabemos que por medio de la sangre de Jesús podemos acercarnos, confiadamente al trono de su gracia.
Hebreos 4:16.
16- Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.  Recordemos que Dios es digno de toda gloria honra y alabanza,
Apocalipsis 4:11.
11- Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
    Nunca se olvide, todos los días de su vida, darle, toda la gloria, la honra y la alabanza, porque el es digno. él es El Todo Poderoso.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

martes, 24 de octubre de 2017

Exclusivo para mujeres.



    Si usted es mujer, le interesará saber, la gran bendición, que es, para el hombre y para todo el mundo. Ademas, algunas de las mujeres, que lean esto dirán ¡si efectivamente así es, yo lo se!, porque ellos no pueden vivir sin nosotras.
    Claro que es cierto, pero también las mujeres, no pueden vivir sin los hombres. Veamos la importancia de la mujer en cada familia: Gracias le doy a Dios por las mujeres, ya que sin ellas no se puede llenar la tierra, veamos que les dijo el Señor al hombre y a la mujer en el huerto del Edén, cuando Dios dijo, ¡Hagamos al hombre!.
Génesis 1:26-29.
26- Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27- Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28- y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
    Vemos muy claro que Dios les habló a los dos, desde antes, que formará a la mujer, de la costilla de Adán. O sea que de acuerdo a este versículo, parece que: La mujer estaba dentro del hombre según lo leemos, en Génesis 2:22, cuando Dios forma a la mujer de la costilla del hombre.
Genesis 2:22.
22- Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23- Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
    En mi mente limitada, cuesta entender esta información, que Dios nos muestra en su palabra, además creo que nadie puede entender los pensamientos, ni las decisiones que Dios hace, ni cómo las hace.
    Pero el punto central es la importancia que tiene la mujer en la procreación en toda la tierra, ya que sin ella, no podría haber creación, ni sin el hombre, ya que el hombre tiene la semilla, para ser depositada en el vientre de la mujer, pero, no sabemos como; según lo dicen las sagradas escrituras, en Eclesiastés
Eclesiastés 11:5
5Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.
    Además, según Proverbios 12:4, la mujer es la corona del varón, también la gloria del varón, según 1 Corintios 11:7.
Proverbios 12:4.
4- La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.
1 de Corintios 11:7.
Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues, él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
    Bendiciones mujeres, porque ustedes son muy importantes, en primer lugar para Dios, luego para toda la creación y especialmente para los hombres, ya que sin ustedes, no podríamos vivir. Gracias a Dios por las mujeres.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

lunes, 23 de octubre de 2017

Escogidos para servir.



    ¿Es usted, una persona, que le gusta servir, o  ser servido?. La mayoría de las personas les gusta ser servidas, la verdad no estan mal, especialmente cuando sale de vacaciones, ya que a toda la gente paga para ser servida, por ejemplo: Si va en un crucero, disfrutando, no solo de buena comida, sino también, la amabilidad y el buen trato, que recibe de los buenos trabajadores, que están atendiendo en dichas naves, wow, es excelente.
    Muchos, sirven porque les gusta y otros,  aunque no les guste tienen que servir, sino no reciben un salario. Comprendamos, que donde quiera que usted trabaje, devengando un salario, está prestando un servicio, le guste o no le guste.
    Ahora bien si usted sirve a Dios, definitivamente, es mejor y su recompensa será mayor, que un salario, ya que servirle a al Rey de reyes, nuestro Padre celestial, ¡es un gran privilegio!, que muchos no tienen.
     Cualquier servicio, que usted esté prestando, en alguna congregación, tome en cuenta, que es una dicha, haber sido escogido, entre miles de personas, que están a su alrededor.
    Cuando usted, esté sirviendo, a sus hermanos en una congregación en la casa de Dios, está sirviéndole a El. Cuando lo haga dedique ese servicio al Todopoderoso; Pero nunca lo haga de mala gana ya que El está viendo las intenciones de su corazón, si lo hace con gusto o solo porque no le queda otra, por favor nunca piense así ya que El se merece toda gloria y toda honra.
Aproveche ese gran privilegio que ha sido entregado en sus manos, nunca espere un salario sino que aproveche la gran bendición y la gran recompensa, que viene, para usted y su familia.
    Veamos el mejor y grande ejemplo que nos dejó nuestro Señor Jesús aquí en la tierra:
Marcos 9:35.
35- Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
Marcos 10:45.
45- Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Juan 12:26.
26- Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
    Creo que después de leer estos versículos cortos, sencillos pero de gran poder, sabemos a quien estamos sirviendo y nuestro llamado de servicio. Viendo, este gran ejemplo, en lo personal,  prefiero servir, que ser servido, ya que estoy consiente a quien estoy sirviendo. Por eso me gusta servir,  espero que a usted también le guste servir.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.
   
    

viernes, 20 de octubre de 2017

¡Estar solo, o estar a solas!



    El día de hoy, hablaremos sobre, estar solos o estar a solas; si pone atención, se dará cuenta que no es lo mismo estar solo que estar a solas.
    ¿Se ha sentido alguna vez solo/a?, ¡si le ha pasado esto!, crea, que no es usted, la primera persona alcanzada por esa sensación. Es un sentimiento, en la cual piensa que , esta, completamente abandonado/a, que nadie lo comprende, nadie lo ayuda, a veces no lo quieren saludar, se siente que nadie le pone atención, que nadie lo quiere, que no le aman, que no lo toman en cuenta, en fin usted sabe de lo que estoy hablando.
    Cuando se sienta así, recuerde, que hay alguién que no lo ha dejado ni lo dejará, veamos las sagradas escrituras que Jesús, antes de partir nos dejó algo escrito; ¡no estamos solos!.
Mateo 28:20.
20- enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Hebreos 13:5
5- Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo:
No te desampararé, ni te dejaré.
Salmo 27:10.  -Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
     Cuando se sienta solo/a, recuerde que no lo está, ya que Dios, está con usted, nunca se le olvide que si estamos con Cristo nunca estaremos solos.
    Ahora bien, el estar a solas, es completamente diferente, a estar solo, por ejemplo: No es lo mismo que su esposa lo deje solo, a estar a solas con su esposa. Lo mismo nos pasa, cuando queremos estar a solas con nuestro Dios, o sea estar en un momento íntimo, con nuestro Señor, con el que nos ha dado la vida, suple todas nuestras necesidades y sana todas nuestras dolencias.
    Como hijos de Dios, es necesario y saludable para nuestras vidas estar a solas con nuestro Padre celestial; para adorarle, para poder hablar y tener comunicación directa con El, para que nos pueda guiar, expresarle nuestra gratitud por todo lo que ha hecho en nosotros. He ahí la diferencia en estar solo/a, o estar a solas.
    Espero que este mensaje, le llegue hasta lo más profundo de su ser, que empiece a tener momentos a solas con Dios y que nunca se sienta solo/a.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

jueves, 19 de octubre de 2017

¡La oveja negra!.



    ¿Alguna vez, le han llamado “la oveja negra de la familia”?, recuerde que, las palabras que salen, por la boca de los padres hacia los hijos tienen poder sobre ellos.
    Hay, hombres y mujeres, que Dios, les ha permitido ser padres de familia; pero es lamentablemente, que muchos de ellos, no se ponen a pensar en el gran privilegio y la gran responsabilidad, que les ha sido entregada en sus manos.
    Sabía usted, que las confesiones, hechas, sobre su hijo o hija, tienen gran poder y efecto, sobre  la vida de ellos. En lo personal, yo veo el hogar, como un jardín que ha sido entregado en sus manos; por ejemplo: Si no se riega y cuida con regularidad cada flor y cada planta que esté bajo su cuidado, se puede marchitar. Así mismo es la familia en las manos de los padres; si no se cuidan se pueden echar a perder.
    La sagradas escrituras dicen en el libro de los proverbios, que en la lengua está el poder de la vida y la muerte, también, para bendecir y maldecir.  
Proverbios 18:20-21.
20- Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. 21- La muerte y la vida están en el poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Santiago 3:9-10.
9- Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10- De una misma boca proceden la bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
    Es muy importante, que se cuide, de las palabras con las cuales se dirige, hacia sus hijos, por ejemplo: Si usted confiesa que su hijo o hija es “ La oveja negra de la familia”, ¡prepárese!; porque, sus palabras, pueden influir de tal manera que su hijo/a, pueden ser rebeldes con problemas de afecto y mal comportamiento. ¿Porqué?. ¡Por las confesiones o declaraciones!, que ha hecho, con su lengua, sobre la vida de ellos. Muchos les dicen a sus hijos !Eres un burro!,  ¡Eres una mula!. ¡Eres un torpe!, eres un retrasado!, ¡Eres un necio!, ¡Todo lo que haces lo haces mal!.       
    Pero, aunque usted no lo crea, esas palabras pueden marcar, la vida de sus hijos ya que hay una confesión y declaración negativa sobre ellos. De esta cuenta, usted podrá ver, a mujeres y hombres adultos, con traumas y muy afectados, por las palabras que los padres declararon y confesaron sobre ellos.
    Como padres de familia es muy importante tomar en cuenta esta información, para que sea cuidadoso con su lengua y lo que sale de su boca. Si a usted, le llamaron alguna vez, con los diferentes calificativos mencionados anteriormente, hoy es el día que puede renunciar a ellos, en el nombre de Jesús. Para finalizar, ¡Cuide de las palabras que confiese sobre sus seres queridos!. Suelte sobre ellos palabras de bendición y no de maldición.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.