lunes, 4 de septiembre de 2017

“Sed Misericordiosos”




    Por si no sabía, hoy aprenderá, ¿que quiere decir la palabra misericordia?, además sabrá si usted, es una persona misericordiosa.
Según los diccionarios populares, la palabra misericordia quiere decir:
    1- Inclinación a sentir compasión por los que sufren y ofrecerles ayuda.
    2- Cualidad de Dios, en cuanto a ser perfecto, por lo cual perdona los pecados de las personas.
    La primera habla refiriéndose directamente a nosotros. ¿Es usted una persona que siente compasión por los que sufren y les ofrece ayuda?. Si su respuesta es sí y además no solo lo siente, sino que extiende su mano a los que sufren, entonces,  quiere decir que usted es una persona misericordiosa.
    Ahora bien, si usted sólo siente compasión, pero no ayuda, entonces le falta la otra mitad que es: Ofrecer ayuda.  Jesús siempre sentía misericordia por los demás y los ayudaba.
Mateo 9:36.
36- Y al ver las multitude, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas, como ovejas que no tienen pastor.
    Este es uno de los muchos ejemplos que aparece en las sagradas que habla de Jesús que es misericordioso y tuvo compasión de sus ovejas, además tenemos que ser imitadores de lo bueno, como nos habla Jesús en el libro de Lucas.
Lucas 6:36
36- Sed pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
    Vemos que Jesús nuestro Señor nos habla para que lo imitemos a El; de esa cuenta en que tenemos que aprender a seguir el buen ejemplo, de ser, misericordiosos, porque si se pone a pensar, muchas personas en la tierra piensan que son misericordiosos, pero no ofrecen la ayuda que se necesita.
    Creo que a estas alturas con esta poca información usted ya sabe lo que quiere decir misericordioso,  además ya sabe si usted es una persona misericordiosa o no lo es.
    En el libro de Lucas, Jesús habla de darle de comer al hambriento, de ayudar al necesitado, de vestir al que está desnudo, visitar a los presos, etc etc. De todo esto se agrada Dios, de que ayudemos a los demás en sus necesidades, vemos lo que nos deja saber en el libro de Mateo:
Mateo 25:40.
40- Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a  mí me lo hicisteis.
    Así es que si usted no entendía el llamado a imitar a Jesús, ahora ya lo entiende, que Jesús era misericordioso y pide que lo imitemos, para completar nuestro gozo sirviendo al todo poderoso.
¡¡Cuando vea una necesidad, sea misericordioso, sienta compasión y ayude!! porque de esta forma usted y yo,  estaremos,  agradando a Dios.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD¨Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario