jueves, 7 de septiembre de 2017

“Apacienta mis ovejas”



    Estas palabras usó Jesús nuestro Señor, cuando se dirigió al apóstol Pedro, después que le preguntó por tercera vez, si le amaba y Pedro le contestó que sí. Veamos.
Juan 21:15-17.
15- Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón hijo de Jonás, ¿me amas más que esto? Le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. El le dijo Apacienta mis corderos. 16- Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí Señor, tú sabes que te amo. Le dijo. Pastorea mis ovejas. 17- Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
    Vemos que Jesús, habla de amara a Dios y amar al rebaño, pero hay otras dos palabras; pastorear y apacentar, que son, muy importantes: veamos qué quiere decir la primera: (Pastorear) El pastorado es el hecho del llamado de Dios a dirigir esas ovejas que componen el rebaño. La segunda palabra: (Apacentar) es dar pasto, o sea dar alimento espiritual.  
    Es por eso la importancia, de orar por los pastores, en todo el mundo, ya que, como humanos necesitan las oraciones, de todo el pueblo, pidiendo por: La unción de Dios sobre ellos, además, amor, sabiduría, paciencia, para que así pueda guiar y alimentar al pueblo con palabra viva.  En el libro de Hebreos, habla de lo que tenemos que hacer para los pastores.
Hebreos. 13:7.
7- Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
Hebreos 13:.17.
17- Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no es provechoso.
    Para terminar, le quiero invitar: Que si usted es parte de un rebaño instituido por Dios, empiece a orar por su pastor en la tierra, para que le sea dada sabiduría, ore por la familia pastoral, ya que ellos tienen necesidades, como usted y el resto del rebaño. Como hombres están expuestos a fallar, asi como todo ser humano, confiese bendición sobre ellos,  ya que  tienen un llamado muy importante. Ore para que sean prosperados en todo, no los critique ni murmure de ellos, sino que ayude, para que la obra de Dios se levante,  que se siga extendiendo en todo el mundo.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario