jueves, 28 de septiembre de 2017

“El abandono, de los padres hacia sus hijos”



El abandono de un padre hacia sus hijos: Es un acto, malo delante de Dios, que trae consecuencias muy lamentables, en la vida de los niños, que han sido abandonados.
    El día de ayer conversaba con una madre, la cual fue abandonada por su padre cuando era una niña; Observé en su rostro y en sus ojos, el reflejo de tristeza y dolor que aún permanecen en ella, también he conversado con varones padres de familia, que siguen afectados en su alma y llevan marcas muy profunda en su corazón causadas, por padres irresponsables, que los abandonaron:  Son padres que solo traen los hijos al mundo, sin pensar, que estos niños son seres vivientes, que necesitan, atención, cuidado y mucho amor. Estos niños, tienen sentimientos y un día llegarán a ser hombres y mujeres que se casarán, formarán un hogar y tendrán hijos.
    Lo grandioso de ellos es que a pesar del dolor, tristeza, o trauma, ¡como se le quiera llamar!, ellos persistieron en alcanzar triunfos y ahora, son personas exitosas. Ellos no se quedaron atrapados en su tristeza y dolor. Los felicito.
    A la misma vez he conocido hombres y mujeres que sufrieron el mismo abandono por parte de su padre. Pero lamentablemente ellos no lograron resistir el sufrimiento y el dolor causado por el abandono, dedicándose  a vivir desordenadamente, sin tener pensamientos de superación y seguir adelante. Se dieron al abandono total, dedicándose, a los vicios del alcohol y las drogas, la prostitución, a robar otros se volvieron asesinos y como resultado fueron arrestados y llevados a la cárcel. Ellos no pudieron ser los hombres y mujeres que pudieron recuperarse de ese abandono.
    De acuerdo a  lo anterior, le quiero preguntar a usted que es padre de familia, le gustaría abandonar a sus hijos para que sufran y crezcan sin el amor de un padre, ese amor de padre que es tan importante para todos los niños.
    Espero en Dios que sus pensamientos sean de sacar adelante a sus hijos, dándoles un techo, estudios, cuidado y mucho amor, para que se hagan hombres y mujeres de bien, responsables, que no tengan que sufrir, algo que no necesitan los niños.
    No por gusto, ha quedado grabado en las sagradas escrituras.
1 de Timoteo 5:8
8- Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Salmo 27:9-10
9- No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
10- Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
     Si usted es un padre responsable, aunque su padre o madre lo hayan abandonado, por favor no abandone a sus hijos, ya que siendo un padre responsable está agradando a Dios todo poderoso.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario