lunes, 25 de septiembre de 2017

¡El que se alegra de la calamidad!



    ¡¡Cómo!!, ¿Habrá gente que se alegra del mal y de las calamidades que sufren otros? Es lamentable decirlo pero si las hay.
     Hay un dicho que dice ¡río revuelto ganancia de pescadores!; El día de hoy, antes de escribir este tema, vi en un diario de noticias “El espectador” publicado hoy lunes 25 de septiembre, hay una noticia, confirmando, que siempre hay personas aprovechándose  del dolor y la calamidad de otros.
    En una de ellas dice que por el congestionamiento de tráfico, los ladrones se aprovechan para robarle a las personas que están atrapadas en el congestionamiento, a otras les han robado sus pertenencias, aprovechando la ausencia, de las que han salido de sus hogares para protegerse a causa de los terremotos;  la noticia menciona, que uno de los reporteros que estaba filmando, el rescate de una de las personas que estaba atrapada; ¡cuando busco su cámara, se la habían robado!.
    Las sagradas escrituras nos habla en el libro de los proverbios algo al respecto.
Proverbios 17:5.
5- El que escarnece al pobre afrenta a su hacedor; Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.
    O sea, que aún está pasando. No es nuevo, ya que por eso Dios usó al rey Salomón escritor de los proverbios, para hablar de estos temas, ya que en otro tiempo también ha pasado lo mismo. Dice que estas personas, no quedarán sin castigo.
Proverbios 17:11.
11- El rebelde no busca sino el mal,  Y mensajero cruel será enviado contra él.
En los mandamientos está escrito “No robarás”, o sea que Dios está en contra de toda esta situación.
    Creo, que si usted sabe de una persona, que está alegrando del mal de los demás, recuerdele que “No se quedará sin castigo”.
    También le puede decir, que se arrepienta y que reciba a Jesucristo como su Salvador y Redentor.
    Una de las cosas que nos mandan las sagradas escrituras es: que, no nos alegremos del mal de nuestro prójimo, al contrario, oremos por ellos, y también por los eventos que están por venir, oremos, que Dios los guarde a ellos y también a nosotros. Las sagradas escrituras, menciona:
Mateo 7:12.
12- Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mateo 12:17.
17- No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombre.
    Así como estos versículos, que nos hablan a todos en general, siendo de edificación de nuestras vidas, así hagamos nosotros para otros y juntos podamos aprender, cúal es la voluntad de Dios en nosotros.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario