martes, 19 de septiembre de 2017

¿Quienes son los Gentiles?



    Muchas personas, saben quienes son los gentiles, pero si usted no sabe, hoy sabrá y aprenderemos a quienes se les considera “Los gentiles”.
    En las sagradas escrituras aparece la palabra gentil, cuando se refiere a los extranjeros, o paganos, que no son del pueblo judío. Entre los doce apóstoles, ninguno fue enviado a predicarle a los gentiles, únicamente, Pablo fue el hombre que Dios levantó para predicar a los gentiles, ya que muchos del pueblo de Jesús no le quisieron escuchar.
Juan 1:11-12.
11- A los suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12-Mas a todos que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Veamos lo que escribe el apóstol Pablo, a los gentiles.
Colosenses 1:21-22.
21: Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo las malas obras, ahora os ha reconciliado 22- en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él.
Versículo 25. de la cual fui hecho ministro, según la administracion de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
Versículo 27. A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este ministerio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.
    Vemos que Pablo fue enviado a que le predicara a los gentiles, o sea a todos los extranjeros; De esa cuenta es que nosotros alcanzamos salvación por medio del evangelio de Jesús que nos fue anunciado por el apóstol Pablo.
Si algún día alguien le llama “Gentil”, no se ofenda, ya que ser extranjero en un país extraño, no es pecado, Únicamente, es de dar gracias a Dios, que usó al Apóstol Pablo, para que nos anunciara el evangelio de Jesucristo. ¿Ya recibio a Jesus, como su salvador?
Si no lo ha hecho hoy es su día.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario