miércoles, 13 de septiembre de 2017

“Ciudad de Lodebar”



¿Ha escuchado alguna vez, esta ciudad llamada “Lodebar” y su significado?. Este nombre se encuentra en 2 de samuel 9:4
2 Samuel 9:4.
Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel en Lodebar.
    Según el diccionario hebreo Lodebar, quiere decir, tierra árida, donde no se produce nada, tierra de abandono, tierra seca.
   Si leemos las sagradas escrituras en 2 de Samuel capítulo 9;1-13. Encontraremos, que el rey David quiere hacer misericordia con alguno que haya quedado de la casa del rey Saúl. Uno de los siervos de Saúl , le recuerda a David, que en dicha ciudad se encuentra Mefi-boset, el cual era hijo de su mejor amigo Jonatán, que Junto con su padre Saúl habían sido muertos en batalla. Luego David, encuentra a Mefi-boset, que estaba lisiado de ambas piernas porque una sierva de Jonatán lo había botado cuando corría para proteger y  escapar con el niño Mefi- boset, cuando este aún tenía 5 años,  desde ese entonces nunca se recuperó y quedó cojo por el resto de su vida. Pero cuando lo encuentra el rey david, como es sabido por todos el mejor amigo de David era Jonatán, y ahora que encuentra al hijo de su mejor amigo, extiende su mano sobre Mefi-boset y le devuelve toda la herencia que había dejado el rey Saúl.
    Así como el ejemplo anterior, muchas personas se encuentran como Mefi-boset; lisiados y abandonados espiritualmente. Por cualquier causa o golpe que les haya dado la vida, o posiblemente hayan sido lastimados por algún familiar o alguna otra persona; Pero con la diferencia, que cuando alguno se encuentra en una situación de estas, ahí está Jesús, que el vino a entregar su vida por nosotros y así mismo como el rey david extendió su mano de misericordia, sobre este muchacho, asi mismo Jesús nuestro Señor y Salvador, extendió su mano de misericordia sobre todos aquellos que le buscan.
Si usted, es una de las personas, que se han sentido abandonados y lisiados espiritualmente, hoy viene Jesús a su vida para consolarle y decirle que le ama, que  siga adelante: Porque El extiende su mano de misericordia, sobre todo aquel que le busque.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario