lunes, 18 de junio de 2018

¿Quién es un pastor?




¿Quién es un pastor?
     Sabemos que un pastor es alguien que pastorea a un rebaño de ovejas. y el pastorear, quiere decir cuidar de las ovejas. En las Sagradas Escrituras tenemos varios ejemplos de pastores: El primer pastor que se menciona en la biblia es Abel.
Génesis 4:2.
2- Después dio a luz a su hermano Abe. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
Ofrenda de Abel, Génesis 4:4. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.
     Más adelante varios pastores, los cuales tenían cuidado de sus rebaños, Moisés por ejemplo Abraham pastoreo al pueblo de Dios, Moisés, Jacob, David, daba su vida por las ovejas y se enfrentó a lobos, osos, leones, que querían matar a las ovejas, mas él se enfrentaba a las fieras y la derrotaba etc. Pero el más grande y Pastor de pastores fue nuestro señor Jesús.
San Juan 10:11
11- Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas. 12: Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13- Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14- Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. 
     Y como todos sabemos Jesús dio su vida por las ovejas cuando entregó su vida en la cruz del calvario.
     O sea que el mejor ejemplo de pastor es nuestro Señor Jesús.
En el ministerio, el pastor tiene que ser un hombre, llamado por Dios, con las cualidades como es mencionado en el libro de Timoteo.
1 de Timoteo 3:2
2- Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, 3- no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6- no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7- También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
     O sea que las Sagradas escrituras son las que dan la mejor descripción de un pastor(Obispo),
Si usted como miembro de una iglesia(oveja), está bajo el cuidado de un hombre llamado por Dios, con estas características, cuídelo, respételo, sea obediente, ore mucho por él para que Dios le siga dando la unción y la sabiduría para poder conducir y guiar al pueblo que Dios ha puesto en sus manos, en los cuales está usted y su familia. Ore mucho por los pastores en todo el mundo, para que sean de bendición, que no caigan y se mantengan en la sana doctrina, para cuidar al rebaño de Dios.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario