viernes, 22 de junio de 2018

Oír la voz de Dios.



Oír la voz de Dios.
     Algunas personas me han preguntado ¿Cómo oír la voz de Dios? la respuesta que viene a mi mente y por experiencia propia lo digo: Dios habla de muchas maneras, por ejemplo: Se puede oírla  cuando lee las Sagradas Escrituras, y en los sesenta y seis libros que están escritos, cuando los leemos estamos escuchando la voz de Dios, otra forma es en sueños, audible a su corazón, audible a su mente, audible cuando va caminando por la calle, bañándose, también por un niño o algún ejemplo en la naturaleza etc. Hoy quiero mencionar a un profeta que Dios le habló siendo un niño.
1 de Samuel 3:1
1- El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
     Vemos que Dios hablaba a los hombres y a sus profetas, pero en ese tiempo escaseaba, entonces Dios insistió en hablarle al profeta Samuel por tres veces, pero Samuel no sabía distinguir la voz entre el sacerdote Elí y la voz de Dios, o sea que le puede hablar de muchas maneras y no se limita a ninguna hora, ya que si leemos todo el capítulo tres a la hora que Dios le habló a Samuel era una hora en que dormía. No fue hasta la tercera vez que Eli le aconseja que cuando oiga nuevamente la voz, que responda, y así hizo Samuel.
1 de Samuel 3:10.
10- Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: 1Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. 11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.
    Aquí es donde le habla Dios y le da instrucciones de los planes que tiene para con Israel y para con el sacerdote Elí y a sus hijos.
     Así mismo Dios le puede hablar y darle instrucciones: Lo único es que se debe asegurar que es Dios hablando y no su mente ni el enemigo, ya que en la mente del hombre también hay pensamientos que se puede pensar que es la voz de Dios, recuerde que si le habla es para lo que dice en el libro de segunda de Timoteo: Para redargüir, para corregir, para instruir, no para condenar ni destruir, mucho menos para confusión.
2 Timoteo 3:16
16- Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para, redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Cuando Dios nos habla es para ayudarnos, enseñarnos y a veces para guardarnos y protegernos del maligno, para que no suframos de alguna cosa dañina a nuestra vida.
Dios le puede hablar por la radio, atravéz de un mensaje de la palabra, también en sus teléfonos inteligentes, otra forma es por medio de un CD, DVD, televisión, Dios está muy interesado en que nos comuniquemos con El y poder tener una conversación con El.
Recuerde que Dios habla de muchas formas y de muchas maneras. Esté atento a la voz de Dios. Cuando Dios le hable, conteste y dígale habla que tu siervo oye, así como le dijo el profeta Samuel.
Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario