miércoles, 20 de junio de 2018

¿En donde están sus talentos?






¿En donde están sus talentos?
     Sabía Usted, que Dios ha equipado a su pueblo con diferentes talentos, con el fin de poderlos usar para crecimiento de su obra. Ante tal regalo que Dios nos ha dado, muchos hemos sido indiferentes al llamado y hemos escondido, los talentos que Dios nos ha dado, ejemplo de esto está en las Sagradas Escrituras, cuando Jesús por medio de la parábola de los talentos, les habla a sus discípulos.
San Mateo 25:15.
15- A uno dio cinco talentos, y a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme su capacidad; y luego se fue lejos. 26- Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17- Así mismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18- Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
     Luego si sigue leyendo esta parábola, encontrará que regreso el señor de de ellos y les pidió cuentas de los talentos que les había entregado. A los que habían multiplicado los talentos, los premia, pero al que escondió los talentos, lo castiga y le quita el que le había dado para dárselo al que había dado cinco.
     Si lo aplicamos a usted y a mí; Dios nos ha dado talentos y crea que Dios nos esta hablando a los que no están poniendo a funcionar los talentos que Dios le ha dado.
Pregunta: ¿Que está haciendo con los talentos que Dios le ha dado?. Los está multiplicando y duplicando o los tiene escondidos como el de la parábola que los escondió.
     Como vemos en estos tiempos, Dios nos habla y nos esta haciendo un llamado a poner en practica lo que nos ha dado, para que nos multipliquemos y los pongamos a trabajar en su obra. Recuerde que Dios nos va a pedir cuentas. Que es lo que quiere escuchar cuando le pidan cuentas.
Mateo 25:23.
23- Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.  
Wow que bendición el poder multiplicar lo que Dios nos ha dado y no solo eso sino que también hay un galardón: Le darán más y lo pondrán sobre más.
O quiere escuchar lo que le dijiéron al que enterró el talento.
Mateo 25:28.
28- Quitadle, pues el talento y dadlo al que tiene diez talentos. 29- Porque el que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas, de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
     Creo que usted y yo queremos que cuando nos pregunten, podamos satisfacer la respuesta a nuestro Señor y poderle entregar multiplicado al 100 X 1 a lo que nos ha entregado.
     Espero en Dios, está palabra le sirva para pensar que es lo que estamos haciendo con los talentos que Dios no ha dado y a la vez que de edifique en su vida espiritual y en general.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario