martes, 19 de junio de 2018

La persona que no ama.




La persona que no ama.
     Las sagradas escrituras hablan del amor, el mundo habla del amor, las personas hablan del amor, hay novelas de amor, hay películas de amor, existe el día del amor, en fin se habla mucho del amor.
     Hay muchas definiciones del amor, dependiendo de que tipo de amor se está hablando.
En la Sagradas Escrituras, se habla del amor y hay una definición exacta de qué es el amor.
1 de Corintios 13:
1- Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2- Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda la ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.  3- Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
     Desde aquí vemos que las personas tiene equivocada la definición de amor, ya que es raro que las personas amen al prójimo, ¿Ama usted al Prójimo?, a su vecino, a sus compañeros de trabajo y para no ir muy lejos, ama a su esposa, ama a su familia? Esta respuesta pude ser muy simple, pero es una realidad, de que no todos aman al prójimo. Es fácil amar a los familiares, pero es muy difícil amar al prójimo. Dependiendo la respuesta que dé, esa será la medida de amor, que tiene hacia los demás y si no ama, no ama a Dios.
1 de Juan 4:7-8.
7- Amados, amémonos  unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8- El que no ama, no ha conocido a Dios: porque Dios es amor.
     Si en verdad queremos agradar a Dios, tenemos la obligación de empezar y amar así como dicen las Sagradas Escrituras. Y para terminar, le quiero invitar a que le pida a Dios que nos ayude amar no solo a nuestro amigos sino que también a nuestros enemigos, como dice su palabra.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario