miércoles, 13 de junio de 2018

¿Confianza o fe?





¿Confianza o fe?
     Hoy aprenderemos la diferencia, entre la confianza y la fe; y para eso vamos al diccionario, el cual,  es muy importante para entender que es lo qué quieren decir ambas palabras.
Confianza: Es la esperanza de que una persona o cosa funcione o se comporte según está provisto. También es la seguridad que se tiene en sí mismo. Trato familiar entre uno y otro. La seguridad de que alguien hará las cosas como esperamos.
Fe según el diccionario: Teología, Virtud teologal que consiste en creer en Dios. Religión, Creencias o conjunto de dogmas que constituyen una religión. Confianza en la bondad, el valor y la eficacia de una persona. Promesa solemne que hace un persona.
Que es la fe Según las Sagradas Escrituras:
Hebreos 11:1
1- Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (RV 1960).
1- Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. (NVI)
1- La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos ha la certeza de las cosas que no podemos ver. (NTV).
     Hay tres respuestas en tres diferentes versiones de la Biblia, pero al final dice lo mismo, en diferentes palabras. O sea que la confianza es completamente diferente a la fe. Gracias a Dios por la fe, ya que confiamos y creemos y tenemos la certeza, que Dios puede hacer las cosas que esperamos que pasen. como por ejemplo podemos poner: Las sanidades que suceden simplemente al orar por alguien; como cuando pasa un milagro que estábamos esperando, el reencontrarse con alguien que esperaba encontrar. En las Sagradas Escrituras encontrará más información, acerca de la fe, especialmente en el capítulo 11 de la carta a los Hebreos. por favor le invito a que lea todo el capítulo. Espero en Dios que esto le ayude a ver la diferencia entre fe y confianza.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario