jueves, 21 de junio de 2018

¿Cuantos ministerios hay?


¿Cuantos ministerios hay?
     ¿Que nos dicen las Sagradas Escrituras al respecto?, hemos hablado del amor, de la fe, de los dones que Dios nos da y de muchos temas más. Este tema de los ministerios, ha tenido muchas preguntas, hoy veremos de qué se trata.
     Según la carta a los Efesios dice lo siguiente.
Efesios 4:7-12
7- Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. 9- Y eso que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10- El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 
11- Y él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros, 12- a fin de perfeccionar a los sanos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto a la medida de la plenitud de Cristo.
    Según lo escrito anteriormente: Son cinco ministerios los que se nombran:  Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Lamentablemente, muchos piensan que los ministerios ya no están funcionando en la tierra, pero lo que se entiende es que estos ministerios están en función en la tierra, para la edificación del cuerpo de Cristo, el cual se está formando en la tierra hasta alcanzar la unidad de la fe y el conocimiento del hijo de Dios y llegar a la medida de la plenitud de Cristo; Cosa que aún no ha pasado, o sea que por lo antes leído, hay cinco ministerios en función, hasta que alcancemos la unidad de la fe y el conocimiento del Hijo de Dios. Por lo cual no debemos menospreciar a estos cinco ministerios; como muchos lo hacen, diciendo que ya no hay Apóstoles ni profetas. Recordemos que Cristo no esta dividido, y por eso tenemos que llegar a la unidad de la fe.
     Para cerrar, creo conforme lo que dicen las Sagradas Escrituras en los cinco ministerios y que aún están en función preparándonos para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario