martes, 5 de junio de 2018

Perseverancia.




Perseverancia.
     ¿Es usted una persona perseverante? o es de las personas que se desespera pronto y sale corriendo y derrotado de las cosas que aspira en la vida.
     Para entender qué quiere decir perseverancia, veamos qué nos dice el diccionario referente a esta palabra:
Perseverancia quiere decir: a) Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar. b) Actitud del que mantiene la firmeza de ánimo en la consecución de una cosa. c) Firmeza hasta la muerte en el mantenimiento de la virtud y de la gracia. Si vemos las descripciones, todas coinciden con firmeza, constancia mantenerse, firme.
     Un ejemplo con el cual nos encontramos en la vida diaria es: El de alcanzar alguna meta que nos proponemos en la vida, por ejemplo el propósito que nos hacemos todos los días de ir a la escuela o ir al trabajo, al salir de casa hasta llegar al punto que queremos llegar. Otro ejemplo es el de empezar y terminar una carrera. El punto es llegar a donde lo proponemos en  nuestro corazón.
     Referente a la palabra cristianos, Jesús nos habla acerca del que persevere hasta el fin, ése será salvo. San Mateo 24:13 - Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Jesús nos está hablando directamente de la victoria de ser un verdadero cristiano, o sea que va a seguir todo lo que dice nuestro Señor Jesucristo hasta llegar al fin.
     El ser cristiano no significa solo un nombre y auto llamarse cristiano, esto me recuerda en la universidad, uno de los catedráticos, siendo aún estudiantes, siempre nos llamaba ingenieros, pero eso no quería decir que ya estábamos graduados. Es más, aunque reciba el diploma graduado de la universidad, y no se dedica a trabajar en la carrera, simplemente tendrá el nombre pero no ejerce su carrera. Lo mismo pasa con los auto llamados cristianos, podrán tener el nombre pero si no hacen las cosas como Dios dice en su palabra no alcanzarán salvación.
     Por eso el llamado, a perseverar en Dios, ¡no para tener el nombre de cristianos solamente, sino que vivir, actuar y cumplir con los mandamientos que Dios no ha pedido seguir; así como lo hizo nuestro Señor Jesucristo, El perseveró hasta el fin para darnos salvación. Hay muchas personas que odian a los cristianos: Esto es bíblico, Jesús mismo nos lo dejó escrito en su palabra.
San Mateo 10:22- Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
2 de Timoteo 2:10- 12
10- Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11- Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12-Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.
     Para concluir, lo único que nos queda de lo que nos habla Jesús por medio de su palabra, es que perseveremos hasta el fin para que se cumplan las promesas de Dios y alcanzar la salvación eterna.
     No se rinda y juntos perseveremos hasta el fin.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario