martes, 8 de agosto de 2017

“Para ellos y para ellas”




Las sagradas escrituras tienen tanta sabiduría y tantas respuestas que siempre tiene algo para cada ocasión  en la vida.
    Siempre he pensado que la Biblia es como un mapa para nuestra vida, y hoy en día lo puedo comparar con el famoso navegador, que tienen los teléfonos inteligentes.
    El día de ayer, viajamos con mi amada esposa Sandra y conducimos por la carretera buscando una dirección; es de admirarse, que hay lugares, tan remotos y escondidos, que si no se tiene el famoso navegador, no llegaría al punto con tanta exactitud.  Le da, la hora a la cual estima llegar a su destino, le avisa de los accidentes, como está el tráfico, los obstáculos que puede encontrar en el camino, si hay una patrulla de policía mas adelante.    
    Pero hay algo que me gusta demasiado:  Que si en caso se pasó de la dirección que busca, no escucha aquella dulce y linda voz, de la  que va con usted y le dice ¡¡Te lo dije!!, jajaja, los hombres casados saben a lo que me refiero. Así mismo, las sagradas escrituras nos guían en cada situación por la cuales pasamos en nuestra vida, por ejemplo: Hablando, de matrimonio vemos que la Biblia nos dice muy claro.
Génesis 2:24.
24- Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
    Pero hoy en día se ve que la esposa, o el esposo, no quieren salir de la comodidad de estar viviendo con papi o con mami, de ahí en adelante, si no empiezan a vivir solos como pareja, se encontrarán que tarde o temprano empezarán a tener algún desacuerdo entre sí ya que ninguno de los cónyuges quiere dañar en alguna forma a los suegros que les están dando oportunidad de vivir con ellos.
Efesios 5:21-24
21- Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22- Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, 23- porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24- Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, asi también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
   Para ellas, lamentablemente, para muchas mujeres, este es el gran reto que les cuesta cumplir; en esta  parte de las escrituras, es muy difícil que se sujeten a la autoridad puesta por Dios sobre ellas, recuerde, ¡¡la sujeción es por amor a Dios!!  por lo tanto es importante, que así lo haga para que su matrimonio sea feliz; recuerde que con obediencia agradamos a Dios.
Efesios 5:25.
25- Maridos, amada a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ellas, 26- Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27- a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28- Así también los maridos, deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, así mismo se ama.
    Para ellos, lamentablemente para muchos hombres, esta es la parte más difícil de cumplir, ya que por tantas actividades, trabajo, problemas etc, etc, se descuida esa parte en la cual las escrituras son muy claras; si es obediente y hace la voluntad de Dios, su matrimonio estará mejor y sera un matrimonio feliz; sabemos que en todos los matrimonios en todo el mundo hay luchas y pruebas; pero con obediencia y la ayuda de Dios será mucho mejor, ya que Dios quiere lo mejor para sus hijos.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario