lunes, 14 de agosto de 2017

¡Dime con quien andas y te diré quien eres!




Recuerdo a mi madre, cuando ella consideraba, que yo caminaba, con amigos, que eran mala influencia para mi vida, ella me lo repetía: ¡¡Dime con quien andas y te diré quien eres!!.
    Creo que usted, está familiarizado con este refrán, o posiblemente se lo ha expresado a sus hijos, si es que los tiene; en la actualidad, ese refrán sigue vigente,
Que nos dicen las sagradas escrituras al respecto.
Proverbios 13:20-22.
20- El que anda son sabios, sabio será; Mas el que se junta con los necios será quebrantado.
21- El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien.
22- El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.
Partiendo de esta escritura, vemos que los padres, sin saber este proverbio, siempre han querido lo mejor para los hijos y no quieren que sus hijos caminen, con personas que los pueden conducir al mal: Hay otra escritura que dice:
Lucas 6:45.
45- El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
    Veo que Dios quiere lo mismo para sus hijos, El no quiere que caminen en el mal;
Siempre les quiere llevar por sendas de justicia y que se aparte de lo malo; ahora bien, conforme lo que usted,  les haya enseñado a los hijos, ellos imitaran lo bueno o lo malo, dependiendo así de los buenos o malos ejemplos; por eso, hoy en día usted ve que hay matrimonios, que no tardan años sino que tardan, algunos meses casados y al rato se están divorciando, porque no están basados en los principios morales, que Dios marca en su palabra. Tener un matrimonio estable y sólido es el deseo de nuestro Padre celestial.
    Creo, que sí ha estado fallando en esa área de su vida, este es el mejor tiempo, para empezar, antes de que los hijos crezcan sin el temor de Dios.
Usted como padre de familia tiene que velar por sus hijos, no los deje a la deriva, guíe a sus hijos, con la palabra de Dios, aconsejando que no anden con malas amistades, para que sean prosperados en todo.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario