miércoles, 16 de agosto de 2017

“Cenizas”



Se ha preguntado ¿Qué puede hacer con las cenizas de una vivienda después que se ha quemado?. Después de un incendio, es muy difícil reconocer lo que se ha quemado.
    Con las cenizas ya no se puede hacer absolutamente nada; (En algunos lugares la pueden usar para hacer jabon y el jabón sirve para limpiar.) Si viene un fuerte viento, se las lleva y usted ya no las puede ni ver.  Son un polvo con el cual ya no puede construir nada. absolutamente nada.
    Personalmente lo comparo con el mal que haya hecho en el pasado, con el ayer, con una mala decisión, también con el tiempo perdido, nunca lo podrá recuperar, al igual que el dinero perdido, por ejemplo si quema un billete de un dólar,  nunca más lo podrá reconstruir.   
    ¿Qué es lo que queda de un billete quemado? ¡solamente ceniza! y con esas cenizas no podrá comprar absolutamente nada, al igual si el billete era de cien dólares. Ya quemado perderá completamente su valor. ¿Que valor tiene las cenizas de un billete de un dólar? comparado con las cenizas de un billete de cien dólares, el mismo valor,¡¡Nada!!.
    Porque el hablar de las cenizas, esto debe ser como el perdón, si de verdad has perdonado, a alguien tiene que ser como las cenizas, que ya ni te acuerdes del mal que te hicieron, el perdón es olvidar el rencor que pueda haber en su corazón, olvidar lo malo que le pudieron haber hecho. Qué dicen las escrituras al respecto:
Mateo 18:21.
21- Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? 22- Jesús le dijo: no te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Así es que si hay falta de perdón en su corazón, tiene que quemar ese odio, ese rencor, y que se vuelva como las ceniza, que ya no cobre vida, tenemos que enterrar el daño que nos han hecho y que se hagan como las cenizas, que desaparezcan con el viento.
Piense si tiene algo contra alguien este es el tiempo de perdonar,  presentarse delante de Dios, con un corazón puro y humilde.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario