viernes, 18 de agosto de 2017

“Ejemplo de fidelidad”




Sabe usted, el significado de fidelidad?. Según el diccionario, fidelidad significa: Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.
    Significa ser fiel en: Los afectos, en las ideas, obligaciones y compromisos. La fidelidad, de la que, menciono en este día, es el caso de José con la esposa de Potifar.
Génesis 39: 1-3
1- Llevado, pues José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. 2- Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 3- Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
    Vemos que Dios estaba con José en todo lo que lo que hacía y siempre lo prosperaba, Sin embargo, a pesar de toda la bendición que José tenía, el enemigo, le tendió una trampa con la esposa de Potifar; el cual lo había nombrado mayordomo y le había dado, toda su confianza a José, en todos sus bienes y los asuntos de su casa. Dicen las escrituras que José era de hermoso semblante y bella presencia y por esa causa leamos lo que pasó.
Génesis 39:7.
7- Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y le dijo: Duerme conmigo.
    Creo definitivamente que no era porque ella tenía sueño para dormir con José, ¡no!, lo que ella quería, era tener relaciones sexuales con el muchacho de hermoso semblante y bella presencia. ¡¡Vemos, que José no quiso!! y le respondió:
Génesis 39:9.
9- No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?
    Aquí vemos la gran fidelidad de José, para Dios, quien lo prosperaba en todo lo que tocaba, como también, la fidelidad a su amo, quien lo había nombrado, mayordomo, sobre todos sus bienes. Más adelante leemos que a la mujer de su amo, no lo dejó de acosar hasta que José, estuvo a punto de dejarse seducir: ¡¡El huye!!, sin importar lo que hablaran de el, porque el no quería defraudar a Dios ni a su amo Potifar.
    Vemos que el enemigo de nuestras almas, no está jugando, el ha venido para matar y destruir a los hijos de Dios, por eso es necesario, que seamos fieles, al que nos ha dado la vida, las cosas materiales y espirituales que tenemos.
No defraudemos a Dios, ni a nuestras autoridades, nos pongan donde nos pongan, tanto hombres como mujeres, debemos mantenernos fieles a Dios como a las personas que confían en nosotros.
    Este mensaje es para que nos afirmemos y no seamos débiles, ante las tentaciones que se nos presenten y hacernos caer. La palabra de Dios nos dice resistir al diablo y el huirá de vosotros.
Santiago 4:7
7- Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Esa fue la mejor decisión que tomó José, esa es la mejor decisión que usted y yo debemos tomar, cuando nos encontremos en una tentación, a punto de caer. ¡¡Huir del pecado!!, para no caer en las manos de diablo.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario