jueves, 3 de agosto de 2017

¡¡Esperad aquí con el asno!!




Posiblemente, ha escuchado o leído está expresión en algún momento de su vida, y si la ha  leído, usted sabrá de lo que se trata.
Se trata nada menos que del padre de la fe, Abraham. Sometiéndose, a la voluntad de Dios, obedeciendo, cuando le pidió a su hijo Isaac, para ser sacrificado.
Genesis 22:5.
5- Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos y volveremos a vosotros.
    Vemos que Abraham está obedeciendo a Dios, pero al mismo tiempo lleva una certeza y la convicción en su corazón, que en alguna forma no se daría a cabo el sacrificio del hijo de la promesa.
    Como todos saben Sara, era una mujer estéril y tuvo a su su primer hijo (baby boy) cuando tenía 90 años, WOW ¡¡90 años!! y su esposo  tenía 100 años.
Genesis 17:17.
17- Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?
Genesis 21:5.
5- Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.
    Vemos la fe de Abraham, que no perdió la esperanza de que Dios le daría un hijo. Cuando Dios promete, El lo cumple, porque el no es ningún mentiroso, como lo son  hombres.
    Así es que el padre de la fe, le creyó a Dios y esperó y esperó hasta que a los cien años nació Isaac, por eso es que cuando el se dirigía hacia el sacrificio, le dijo a sus criados que lo esperaran, porque volverían juntos con su hijo, y dicho y hecho, Dios tuvo misericordia del que le creyó y por eso le llaman el padre de la fe, ya que si vemos no fue solo un milagro el nacimiento sino que también, la edad de sus padres cuando el nació, ¡¡Nunca en mi vida he escuchado que otra mujer haya tenido un bebé a los 90 años;  ¡¡para la ciencia esto es imposible!! pero no para Dios, lo ha dicho muchas veces y de muchas maneras.
    Lo importante es que usted le crea a Dios y si usted le cree, Dios lo hará, ya que lo ha prometido en su palabra.
Marcos 9:23.
23- Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
    No se que es lo que usted está esperando que Dios haga en su vida o en la vida de algún ser querido, o posiblemente a un amigo o amiga; Crea a Dios, que si El se lo ha prometido El lo cumplirá, no se preocupe, ¡¡solo espere!! y tenga por seguro que El lo hará.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario