viernes, 7 de abril de 2017

¿Quien manda en su casa?

¿Quien manda en su casa?


Por si no lo sabía, hoy aprenderá quién es el que debe gobernar en su casa, casi siempre se sabe quien es el que manda en la casa pero no se habla de ello.
Dios ha establecido orden en el hogar; pero por conocer e informarse que es lo que dicen las sagradas escrituras, se observará hogares con muchos problemas.
Como Pastor, he notado con mucha pena y preocupación, las fallas y los problemas en los hogares, por no estar seguros quien es el que tiene que llevar la autoridad en el hogar.
Por ejemplo en el caso del hombre, se ha confundido la autoridad del varón como cabeza de hogar y en lugar de tener la autoridad como Dios lo manda se vuelve un “patriarcado”.
El patriarcado es cuando el hombre se cree el amo y señor de su casa, sin importarle ninguna opinión de lo que dice la esposa; ¡¡a como dé lugar se va hacer lo que el dice!!. la reacción es que la mujer se verá como una esclava temerosa de no cumplir órdenes y los hijos se verán como ratones asustados cuando ven venir al gato. Esto no es lo que dicen las sagradas escrituras.
En el caso de la mujer, hay muchas mujeres que han tomado las riendas de los hogares, abusando y tomando la autoridad sobre el varón, la cual no les pertenece, se hace lo que ellas dicen y punto; a esto se le llama “matriarcado”, es donde la mujer se cree la dueña y señora de todo lo que se hace en casa sin tomar en cuenta ni respetar al marido. Esto, no es el orden de Dios.
En el caso de los hijos, lamentablemente hay muchos hogares donde los hijos toman el gobierno del hogar, los padres les tienen miedo y se hace lo que los hijos quieren; a este tipo de gobierno se le llama “filiarcado” esto no es lo que Dios quiere en los hogares ya que El ha establecido orden en los hogares.
Cristo es la cabeza del hombre, el hombre es la cabeza del hogar, la mujer es la ayuda idónea  y los hijos son herencia, el fruto del amor entre cónyuges; son regalos de Dios que vienen a llenar nuestras vidas; pero no a gobernar nuestros hogares, a ellos Dios les dice “hijos obedeced a vuestros padres. El orden de Dios es el siguiente.
El hombre es la cabeza, La mujer la ayuda idónea, y los hijos nuestra herencia, que tienen que obedecer a los padres.


Efesios 5:22.
2 3porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Genesis 2:18.
18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Salmo 127:3.
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
Efesios 6:1-2.
1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

El único que tiene que tener el gobierno completo de nuestro hogar es Dios. Y nosotros simplemente, ser obedientes.


Espero que esto sea de bendición para sus vidas, ya que estamos en tiempos difíciles, en donde tenemos que volvernos y leer las escrituras para que nuestros hogares sean mejores y llenos de bendición.
Agradezco a Dios y le pido que esto le sirva como un regalo de Dios a sus vidas.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario