jueves, 20 de abril de 2017

“Basura en el alma”.




Alguna vez ha pensado cuanta basura tiene en su casa, o cuanta ropa tiene en su guardarropa que ya no usa, o tanta fotografía y mensajes que tiene en su teléfono celular que nunca le sirven para nada.


Hoy antes de escribir este tema, me puse a ver en mi teléfono y a eliminar tantas fotos que tenía, que en realidad no necesito tener, ya que llenan la memoria de mi teléfono y no me sirven para nada. Basado en eso me puse a pensar en las sagradas escrituras, cuando Pablo es inspirado por el Espíritu Santo y escribe acerca de renovar nuestro entendimiento.
Romanos 12:2.
2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Efesios 4:23.
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.


También me puse a pensar en cuantas cosas tengo en mi casa que hay que tirar, a veces ni nos recordamos que es lo que tenemos, guardamos y guardamos y al final, necesitamos más espacio para las nuevas cosa, al final, después de acumular por muchos años, decidimos tirarlas pero cuando estamos escogiendo, volvemos a caer en la trampa y volvemos a guardar lo que posiblemente nos va a servir y al final nos vuelve a pasar lo mismo guardamos, lo que no nos sirve para nada y nuevamente, empezamos a guardar por decirlo asi basura.
Así mismo pasa en nuestra mente, estamos llenos de recuerdos, que al final no sirven para nada, especialmente cuando venimos guardando resentimientos, de algo que nos han hecho y no queremos olvidarlo; creo que esto contamina nuestra alma y nuestro corazón,l lo que venimos haciendo es acumular amargura y malos recuerdos, piense por un momento en cuanta basura tiene acumulada en su mente que no le sirven para nada.
Hoy es el tiempo para que saque toda la basura y la amargura que contamina el alma, renueve su mente, vote toda amargura, basura y las cosas que no le edifican para nada, limpie su entendimiento y saque todo lo que no le sirve, haga como hace con su celular, empiece a borrar todos los malos recuerdos y las viejas cosas, Dios es sabio y quiere que tengamos paz y gozo en nuestra alma,
Efesios 4:31-32
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Espero en el nombre de Jesús que sea obediente a la palabra, perdone a los que le han hecho algún daño o le han provocado alguna amargura. Si lo hace usted notará la paz,  el cambio que habrá en su vida y hasta en su forma de pensar, ya que está renovando su mente y perdonando, sacando toda amargura de su corazón, de su alma y de su entendimiento.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario